Cambiar

Unidad Académica

Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte

Perfil de Egreso:

Un profesional competente para enfrentar con pertinencia social y actitud ética colaboradora el diagnóstico, el diseño y la aplicación de programas de actividad física y recreación, mediante el trabajo interdisciplinario, en los diferentes niveles de atención para los grupos de riesgo.
Tal perfil expresado con un alto nivel de síntesis y generalización, puede descomponerse operativamente en estos otros perfiles:
Favorece una  actitud ética: humanitaria, positiva y solidaria hacia grupos en riesgo y sus familiares, reconociendo las limitantes dentro del proceso de la patología, la discapacidad y envejecimiento e identificando las líneas de acción en beneficio de estos grupos.
Interactúa en grupos inter y multidisciplinarios, con acciones de promoción y prevención de la salud y de elevación de la calidad de vida de los grupos en riesgo.
Investiga las situaciones problemáticas presentadas en la interacción con el entorno social de los grupos en riesgo con actitudes éticas, analíticas, críticas y resolutivas.
Diseña, aplica y evalúa, programas de ejercicio físico, rehabilitación, y recreación, promoviendo además estilos de alimentación saludables; todo ello a partir de diagnósticos en torno a las características biopsicosociales de los grupos en riesgo.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2009-06-24 11:24:32
URL de este artículo: http://www.uach.mx/academica_y_escolar/carreras/planes/2009/06/24/licenciado_en_motricidad_humana/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter