Herramientas
digitales

Centro de idiomas

La Universidad Autónoma de Chihuahua  por medio de la Dirección Académica a través del Centro de Idiomas realiza todo este trabajo  con el fin de que contemos con estudiantes, profesores y chihuahuenses competentes globalmente, ya que los instrumentos de evaluación internacional y reconocidos por la Secretaría de Educación Pública de nuestro país.
Certificación Trinity
"La UACH es Centro Certificador de Trinity College London, de los exámenes GESE (General English Spoken Examination) e ISE (Integrated Skills in English), certificaciones que son vitalicias, con una gama amplia y actualizada en el conocimiento y dominio del Idioma Inglés. Trinity College London es una organización ubicada en Londres, Inglaterra, que ofrece desde 1877, entre otros servicios, una gama amplia y actualizada de evaluaciones y certificaciones en el conocimiento y dominio del idioma inglés. Los exámenes están diseñados de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia (CEF). Esta organización tiene el más alto prestigio académico y regula la consistencia y estandarización en el proceso moderno de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés entre los países miembros de la Comunidad Europea y los estudiantes del idioma inglés en el mundo. Los exámenes progresivos de inglés oral de Trinity son utilizados como un indicador del nivel de conocimiento del idioma, que sirve tanto para fines laborales como en el ámbito académico para evaluar el desempeño y eficiencia del proceso de enseñanza del idioma inglés en las escuelas e instituciones educativas. En México, los exámenes y certificados de Trinity son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Fechas, costo y procedimiento para la certificación:
Contacto: Evangelina Salinas
Tel. 614-439-18-79 ó 614-439-15-00 ext. 8014
Correo electrónico: salinas.evangelina@gmail.com

TOEFL Ibt
UACH - Centro Aplicador  Oficial del  TOEFL iBT® es un examen por computadora que  mide la capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Además, evalúa cómo combina sus habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas como: Estudiar en una institución de educación superior, admisiones y egreso de algún programa de aprendizaje de licenciatura o posgrado, ser candidato para becas y certificaciones en países de habla inglesa. Más de 8,500 universidades, organismos y otras instituciones en más de 130 países aceptan las calificaciones de TOEFL. Este examen puede presentarse aquí mismo en la Universidad Autónoma de Chihuahua en fechas publicadas o tomar el curso de preparación para presentar el examen. El TOEFL iBT tiene un periodo de vigencia de 2 años. Esto se hizo en base a las necesidades de las universidades a fin de garantizar que los candidatos manejen el idioma inglés al momento de solicitar admisión a universidades anglo parlantes, ya que las habilidades lingüísticas se pueden deteriorar si se pasa mucho tiempo sin practicar.
Contacto: Fernando Jaramillo
Teléfono: 4391500 ext. 8005
Email: fjaramillo@uach.mx

TOEIC
"El Centro de Idiomas es también aplicador oficial de los exámenes más importantes y solicitados a nivel mundial como TOEIC , examen que  pertenece a ETS (Educational Testing Service), es una certificación de inglés que mide las capacidades y competencias para el sector laboral y algunas universidades, especialmente en Europa y Asia, evaluando lingüística, lectura, auditiva  y de redacción. A nivel mundial cada año realizan exámenes TOEIC alrededor de 5 y medio millones de personas, siendo el test de medición de competencias de inglés profesional más empleado en el mundo. El examen TOEIC ® (Test Of English for Internacional Communication) evalúa tu nivel de habilidad en inglés, y su puntuación te indica qué tan bien puedes comunicarte en el idioma en un entorno laboral y a nivel internacional. Es reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés a nivel mundial, para poder laborar en empresas y organizaciones de talla internacional. Las Empresas y otras organizaciones a nivel mundial, son las que utilizan el examen TOEIC ® . La consideran una herramienta administrativa muy importante, que les permite tomar decisiones significativas respecto a su personal.                                                                                                                                               
Exámenes y Cursos
Se aplican  Exámenes e imparten Cursos de Acreditación así como, exámenes de Especialidad, Maestría y Doctorado a los alumnos de esta institución de acuerdo a sus demandas y necesidades académicas.
 Todo examen de acreditación es aplicado los días Jueves y Viernes de cada semana siempre y cuando no este calendarizada alguna actividad, curso o capacitación dentro del laboratorio de computo del Centro de Idiomas (esto será informado con anticipación a los interesados), en un horario de 9:00 a.m. a 13:00 hrs.
Los exámenes que forman parte de esta lista son:
1.- Examen Candidato a posgrado.
2.- Examen de acreditación para maestría.
3.- Examen de acreditación para doctorado.   
4.-Examen de acreditación especialidad.

Exámenes y cursos calendarizados:
1.- Acreditación de inglés no curricular (Aplica para escuelas incorporadas).
2.- Curso de acreditación de inglés no curricular.
3.-Examen de acreditación de inglés para alumnos de nuevo ingreso.

Mayores informes sobre costos y fechas comunicarse a los teléfonos:
614-439-18-79 y/ó 614-439-15-00 ext. 8000

Diplomados del Centro de Idiomas
Idiomas (italiano, francés, alemán, Portugués)
"El Centro de Idiomas ofrece clases de: Italiano, Francés, Alemán, Portugués con profesores  nativos de cada idioma garantizando una calidad en la enseñanza y más aún en el aprendizaje del estudiante ya que no solamente aprende el idioma sino de la cultura misma. Estos cursos se imparten para alumnos, maestros y público en general. Todo esto con el fin de apoyar  las actividades propias de autoridades, directivos, estudiantes y profesores para: Fomentar el intercambio de profesores y estudiantes, promover proyectos conjuntos de investigación, lograr la internacionalización de los programas académicos, crear nexos con las comunidades internacionales, lograr intercambio con las mejores prácticas en la gestión administrativa participar en programas internacionales, lograr nuevos convenios y alianzas.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022