Cine Club Universitario, Ciclo: Cinco miradas al cine cubano

Cine Club de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras.

DEL 13 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2011

1. LA RENEGADA
Jueves 13 de octubre

Director: Ramón Peón
Actores: Rita Montaner, Gina Cabrera, Enrique Santiesteban, Alberto
González Rubio, Yadira Jiménez.
Tiempo: 93 minutos
Año: 1951

La historia de una mujer que llega a un pueblo con un pasado tenebroso pero encuentra el amor de un hombre adinerado. Una de las películas más taquilleras de la Cuba de ayer.

2. AVENTURAS DE JUAN QUIN QUIN
Jueves27 de octubre

Director: Julio García Espinosa
Actores: Julio Martínez, Edwin Fernández, Adelaida Raymat, Enrique Santiesteban, Agustí­n Campos, Manuel Pereiro, Anneris Clech, Mayda Limonta
Año: 1967

Juan Quinquin es un campesino buscavidas que jamás se resigna a su suerte.
Junto a su amigo Jachero, y a Teresa, su amada, se enfrenta al medio. El choque con las circunstancias y el deseo de cambiarlas, genera sus aventuras

3. LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS (1984)

Jueves 3 de novienbre

Director: Rolando Díaz
Actores: Reynaldo Miravalles, Consuelo Vidal, Alberto Pujol, Beatriz
Valdés, Silvia Planas
Tiempo: 90 minutos
Año: 1984

Los conflictos generacionales, el machismo y la preocupación por las apariencias, tratados en tono de comedia. Dos jóvenes trabajadores inician una relación amorosa. Al descubrir que entre la madre del novio y el padre de la novia surge un romance, se manifestarán como auténticos
protagonistas de una lucha contra la vieja moral que coexiste con los nuevos conceptos y formas de vida que proponen las transformaciones de la sociedad .

__________________________________________________________________________________

4. UN PARAÍSO BAJO LAS ESTRELLAS
Jueves 10 de noviembre

Director: Gerardo Chijona
Actores: Thais Valdes, Vladimir Cruz, Amparo Muñoz, Enrique Molina, Daisy Granados, Santiago Alfonso, Jacqueline Arenal, Liticio Rodriguez, Alicia Bustamante, Luis Alberto Garcia, Javier Gurrutxaga
País: Cuba / España
Tiempo: 94 minutos
Año: 2000

Al igual que hiciera su madre, la bella Sissy quiere ser una artista en "El Tropicana", el cabaret más famoso de La Habana. Su padre, Cándido, un camionero se lo ha prohibido terminantemente. Todaví­a le guarda rencor a Armando, un coreografo del club y antiguo rival.Cuando Cándido y su amigo Promedio atropellan accidentalmente a Sergito, Promedio se percata de un lunar en forma de estrella en el trasero del muchacho, idéntico a uno que posee Cándido. Cándido lleva al joven a su casa, para alegria de Sissy y desesperación de Promedio, que está preocupado se vaya a producir un incesto: Sergito es hijo de Cándido y por lo tanto, hermano de Sissy.

5. EL OCÉANO

Jueves 17 de noviembre

Director: Mijail Kosiriev.
Actores: Jorge Luis Castro, Monse Duany González, Monse Duany González, Alina Rodríguez Ruiz, Alina Rodríguez Ruiz.
País: Rusia.
Tiempo: 94 minutos
Año: 2008

La historia de un joven pescador, común y corriente de una pobre provincia. Nuestro personaje tenía una joven que lo traicionó y contrajo matrimonio con otro, cuenta Mijail Kosiriev. El joven pescador sufrió mucho por aquello y decidió viajar a La Habana para comenzar una nueva vida. Y todo habría marchado bien de no haber reencontrado a su amor. Y su vida volvió a dar un giro radical y, no solo su vida, sino de toda su familia.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017