"El otro lado del amor" - Cineclub Universitario

Director: Abril Trejo.
Fotografía: Camilo Navarrete.
Reparto: Ernesto Malbrán, Cristián Ramos, Viveka Dárlic, Peggy Cordero,
Aníbal Reyna, Fernando Flores.
País: Chile.
Año: 2010.
Tiempo: 72 Minutos.

Emilio, un músico ciego, habiendo llegado al otoño de su vida debe cumplir una promesa que Domingo, amigo de toda la vida, le pide antes de morir. Para ello debe dejar Valparaíso para ir a vivir al campo, el único equipaje que llevará consigo es su piano. De esta forma contrata a Claudio, un fletero de los mercados del puerto. El destino por algún motivo ha reunido a estos dos hombres de vidas tan opuestas, en esta travesía tendrán que descubrir por qué.

2. EL CUARTO DE LEO

JUEVES 31 DE MAYO

Director: Enrique Buchichio.
Fotografía: Pedro Luque.
Reparto: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella
Pascual, Rafael Soliwoda.
País: Uruguay.
Año: 2009.
Tiempo: 90 Minutos.

Leo, no puede tener sexo con su novia. Frustrada con su impotencia, ella sugiere que vaya a un psiquiatra. Una vez que termina con su novia y comienza su terapia, decide ligar por internet y conocer chicos. Su inseguridad y miedo ante lo desconocido, son entendibles. Leo quiere un beso, conectar a otro nivel, más allá del simple sexo. Sin embargo, para alimentar su confusión se pone prueba con ambos sexos, aunque eso parece no resolver nada. Todo el mundo parece estar en sintonía con la modernidad, su madre, su compañero de cuarto y sus amigos, todos, excepto él.

3. EL CORAZÓN DE JESÚS

JUEVES 7 DE JUNIO

Director: Marcos Loayza.
Fotografía: Hugo Kovensky.
Reparto: Nacho Mendieta, Melita del Carpio, Julio Kempff, Ismael Serrano,
Nicolás Bauer, Maritza Wilde, Elías Serrano, Raúl Gómez, Luigi Antezana,
Raúl Beltrán.
País: Bolivia.
Año: 2004.
Tiempo: 85 Minutos.

Jesús, una mañana, sufre un infarto. En el momento en que es hospitalizado, tiene que esperar a que un joven, que tiene su mismo apellido, termine su trámite para unos exámenes de cáncer. De regreso a su oficina, descubre que sus compañeros de trabajo ya habían dispuesto sus cosas. De vuelta a su casa, encuentra a su mujer, con las maletas en la puerta. Sin ver otra salida, hace uso de los análisis del joven enfermo para cobrar el seguro, lo internan y comienza su relación con personas que se encuentran despidiéndose de la vida.

4. EL AMOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

JUEVES 14 DE JUNIO

Director: Carlos Diegues.
Fotografía: Lauro Escorel.
Reparto: José Wilker, Taís Araújo, Sérgio Britto, Léa Garcia, Sérgio
Malheiros.
Idioma: Portugués-sub. español.
País: Brasil.
Año: 2006.
Tiempo: 99 Minutos.

Antonio es un famoso astrofísico brasileño que trabaja como profesor en una universidad de Estados Unidos. Poco antes de regresar a Brasil, donde recibirá un homenaje del gobierno, se entera de que tiene un tumor cerebral. En Río de Janeiro, descubre su verdadera identidad biológica y una sorprendente relación de amor con su ciudad natal.

5. EL CAMINO DE SAN DIEGO

JUEVES 21 DE JUNIO

Director: Carlos Sorin.
Fotografía: Hugo Colace.
Reparto: Ignacio Benítez, Carlos Wagner La Bella, Paola Rotela, Silvina
Fontelles, Miguel González Colman.
País: Argentina.
Año: 2006.
Tiempo: 98 Minutos.

Tati, un joven de la provincia de Misiones, es un fan loco de Maradona. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona por un problema cardíaco, Tati decide viajar a Buenos Aires para hacerle entrega personalmente de una talla esculpida en madera.

Actividades y Desarrollo

Lista de resultados examen CENEVAL AGOSTO - DICIEMBRE 2018