Cambiar
« Regresar a página anterior

Estadio Olímpico Universitario

Una gigante estructura deportiva emerge en el paisaje desértico del norte de la capital del Estado de Chihuahua.
El Estadio Olímpico Universitario, majestuosa obra deportiva de primer mundo supera en tecnología a todos los estadios de la república Mexicana con una superficie total de 314,000 metros cuadrados.

El Estadio Olímpico Universitario es sede del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el fútbol profesional de 2ª. División Dorados Fuerza UACH y nuevo nido de las Águilas UACH de Fútbol Americano perteneciente a la Conferencia Nacional de la ONEFA. A.C.

Cuenta con capacidad de 22 mil espectadores.

Su cancha cuenta con pasto sintético, además de la pista de tartán para la práctica del atletismo.

El Campo de fútbol americano, cuenta con la certificación de acuerdo a la norma internacional, en México es ONEFA y en Estados Unidos de Norteamérica es NCAA de 120 yardas por 54.3 yardas.

Además el Campo oficial de fútbol Soccer, esta certificado por la FIFA y FEMEXFUT con medidas oficiales hasta 110 metros por 83 metros.

La cancha de fútbol soccer y fútbol americano de pasto sintético, tiene un área de 8,400 metros cuadrados.

Cuenta con una pista de atletismo, (base oficial ya colocada de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Atletismo y carpeta de material sintético, el material de la pista es marca mondo que es el material sintético de ultima generación para juegos olímpicos y campeonatos mundiales con 5,096 metros cuadrados, con 8 carriles, así como sus correspondientes áreas para saltos de longitud, altura, triple y garrocha (no se podrán efectuar pruebas de lanzamientos por las características del pasto sintético jabalina, disco, martillo y bala, en caso de un evento oficial, estas se efectuaran en un campo o estadio alterno).

El edificio de servicios esta construido en tres niveles en una superficie de 4,065 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:

Primer Nivel.- dos áreas de vestidores para hombres, dos áreas de vestidores para mujeres hasta 200 deportistas de casa y visita, 3 salas de juntas, una aula y sala de prensa para 40 periodistas, vestidor para árbitros, unidad médica, áreas de fisioterapia y rehabilitación para atender hasta 20 personas en forma simultanea, áreas de regaderas y servicios

Estadio Olímpico Universitario

sanitarios, área de almacén de equipos de fútbol americano y fútbol soccer y áreas de vendajes y lavandería.

Segundo Nivel.- 2 gimnasios, uno para aeróbicos, jazz y pesas, todos con una capacidad de 150 personas por clase simultáneamente, servicios sanitarios para hombres y mujeres así como áreas de almacén de equipos.

Tercer Nivel.- Oficinas administrativos con cubículos para todo el personal, así como para entrenadores, área para visitantes distinguidos palcos VIP y elevador.

Cuenta con cuatro módulos de refresquerías y sanitarios públicos, dos módulos de palcos con capacidad para 16 personas cada uno, dos módulos de radio y televisión, seis módulos de taquillas, alumbrado para cancha y pistas con 12 torres de 30 metros de altura con 25 luminarias o focos cada torre para un total de 300 luminarias o focos de 5,000watts cada uno.

Alumbrado exterior en dos áreas para estacionamiento de 52,200 metros cuadrados perfectamente habilitados con pavimento, guarniciones e iluminación. para 1356 vehículos, plazas y andadores exteriores y área de reserva para estacionamiento a futuro de 12.5 has.

Con una inversión total 120 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado que preside el licenciado José Reyes Baeza Terrazas.

Panoramas 360º

Publicado por: Coord. de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Fecha de publicación: 2008-03-07 17:28:46
URL de este artículo: http://www.uach.mx/informacion_general/recintos/2008/03/07/estadio_olimpico_universitario/