Cambiar
Nuevo Campus Universitario

El nuevo Campus Universitario se encuentra ubicado en un terreno de doscientas hectáreas en la zona norte de la ciudad, hacia la cual se registra el mayor crecimiento de la mancha urbana, frente al Complejo Industrial Chihuahua y en la confluencia del Periférico de la Juventud y la Carretera Panamericana.

El proyecto Integral del Nuevo Campus Universitario está distribuido en una superficie total de 200 hectáreas de las que 100 serán ocupadas por edificios, 32 para áreas deportivas, 17 de circuitos viales y 50 a reservas territoriales. Con estas nuevas edificaciones del Nuevo Campus se podrán atender en un largo plazo a más de 30 mil estudiantes.

ANTECEDENTES

La formalización jurídica de los terrenos de lo que ahora es el NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO se inició a partir de la expropiación de las 200 has. de terreno. Este evento tuvo lugar hace 12 años, el 24 de septiembre de 1984. Se otorgó copia certificada de inscripción del suelo expropiado en el Registro Público de la Propiedad el 1o. de octubre de 1990.

Siguiendo los estándares marcados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se procedió a realizar el proyecto arquitectónico y de planta del Nuevo Campus. Del total del terreno el proyecto utiliza 133 Has. más 17 Has. que ocupa el circuito vial y que será patrimonio de la Ciudad de Chihuahua. La diferencia de 50 Has. quedó disponible para reservas territoriales.

En agosto de 1996 se inició la primera etapa de las obras de urbanización, que incluyeron el Circuito Vial Universitario.

A la fecha, las modernas instalaciones del Nuevo Campus alojan a las facultades de Contaduría y Administración e Ingeniería; así como también al flamante Estadio Olímpico de la Universidad y la Glorieta de los Universitarios Ilustres.

Publicado por: N/D
Publicado: 2008-03-18 22:12:00