• Publicado el 2011-01-28 14:33:00

En Chihuahua y Parral el 1er. Simposio de Desarrollo Económico y Tecnológico

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información, la Facultad de Economía Internacional y la Facultad de Ingeniería, desarrollaran el Simposio de Desarrollo Económico y Tecnológico los dias 2 y 3 de febrero del presente año en Chihuahua e Hidalgo del Parral.

En este Simposio de Desarrollo Económico y Tecnológico se contará con la presencia y participación de expositores de talla nacional e internacional, provenientes de instituciones reconocidas así como de gran experiencia en estos temas.

El objetivo principal es discutir y ampliar los retos del desarrollo tecnológico y económico que nuestro entorno enfrenta, así como los avances en Tecnologías de Información que maneja y oferta nuestra Alma Mater.

Dentro del programa de conferencias participarán personalidades como Horman Millán, quién lidereó diversas áreas de diseño de productos para Sony Corp.; Michael Bowman promotor de la política del uso de biocombustibles y fundador de la Sustainable Biodiesel Alliance; Arturo García fundador Innestec, firma especializada en innovación, estrategia y tecnología; Javier López, director de la Fundación Premio Nacional de Tecnología en México, D.F.

La inauguración se desarrollará el día 2 de febrero del 2011 a las 16:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Fernando Aguilera Baca, con una ceremonia de apertura y la conferencia magistral denominada Gestión de la Innovación disertada por el Ing.  Arturo García Torres.

El día 3 se traslada este Simposio de Desarrollo Económico y Tecnológico a Hidalgo del Parral a las 10:00 horas con un ciclo de conferencias.

Dichas actividades, fueron anunciadas por el Lic. Carlos Castañeda Titular de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y el M.I. Ricardo Torres, Director de la Facultad de Ingeniería, en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Visite: http://simposiodeyt.uach.mx

2 de  Febrero 2011
Auditorio de la Facultad de Ingeniería Fernando Aguilera Baca

16:00 horas      Ceremonia de  apertura
16:20 horas       Gestión de la innovación / Arturo García Torres D.
17:00 horas       Modelo nacional de gestión de tecnología e innovación/ Javier            López Parada
17:40 horas       Construcción de la red en gestión de tecnología e innovación/ Horman Millán Sánchez
18:20 horas       Green Technologies/ Michael Bowman

3 de Febrero 2011
Facultad de Economía Internacional. Hidalgo del Parral, Chih. México

10:00 horas        Ceremonia de re-apertura
10:20 horas    Gestión de  la Innovación / Arturo García Torres D.
11:00 horas    Modelo nacional de gestión de tecnología e innovación/ Javier López Parada
11:40 Green economy/ Michael Bowman

12:20 Construcción de la red en gestión de tecnología e innovación/ Horman Millán Sánchez
13:30  horas  Microfinanzas como una estrategia para el desarrollo / Agustín Rodríguez Contreras