Cambiar
« Regresar a página anterior

Inauguró Rector de la UACH VI Semana Cultural - FEN "Por la Salud Integral del Hombre"

Por: Coordinación de Comunicación Social
Actualizado: 2012-03-21 07:23:42
Creado: 2012-03-21 07:14:00

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología, inauguró la VI Semana cultural “Por la Salud Integral del Hombre” esto en el marco de la segunda campaña de identidad “Orgullo de ser UACH”.

En compañía de otras autoridades, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz declaró formalmente inaugurada dicha semana cultural, por lo que mencionó que esta semana es un gran evento; un acontecimiento que tiene un doble fin, el que nuestros estudiantes y la comunidad universitaria de esta Facultad expresen sus ideas y sus pensamientos, esto a través de una de las expresiones más puras, más  nobles, como lo es el Arte.

“En este caso vamos a ser testigos del entusiasmo de los profesores y de los estudiantes con las actividades que hoy se inician, poniendo a esta semana cultural como un signo distintivo de esta Unidad Académica que tradicionalmente se ha caracterizado por el gran espíritu humanitario”.

“La Universidad no está en la cultura, la Universidad es cultura”, bajo esta reflexión el rector Seáñez Sáenz dijo que las actividades como las de hoy se convierten en una realidad dentro y fuera de nuestra Alma Mater.

La M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Unidad Académica expresó que la Facultad de Enfermería y Nutriología está consciente de lo importante que es la cultura, de la relevancia que esta tiene en cada una de las personas y sobre todo en cada uno de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Agregó que no basta únicamente hacer conciencia, sino es necesario fomentar y tratar de inculcar a la comunidad estudiantil el amor por la cultura y el arte, es por eso, y con justa razón que se realiza la VI semana cultural y 2da campaña de identidad “Orgullo de ser UACH”

En esta semana se fomentará la cultura, el arte y la ciencia, a base de talleres de música, baile latino y country, tkd, pintura, fotografía, dibujo y arte gastronómico para atraer la atención de los estudiantes y de esta manera lograr que ellos se sumerjan a un vasto mundo de la cultura y las artes.

Se tiene en claro que la cultura juega un papel importante en la formación profesional de los estudiantes.

En acto seguido, el rector universitario Seáñez Sáenz realizó el corte de listón de una galería fotográfica y pictórica que contiene 24 piezas hechas por artistas universitarios, esto como inicio en el amplio programa que ofrecerá la VI semana cultural.

Reinauguran modernas áreas de Enfermería

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, inició esta mañana las instalaciones de  un eficiente Consultorio de Enfermería, mismo que será puesto a disposición de los estudiantes y la comunidad en general como se venía haciendo anteriormente, con una eficaz atención.

La inauguración se realizó después de dar inició a la VI Semana Cultural.

El Pasante de la Licenciatura en Enfermería y quien es encargado del consultorio en el turno matutino Ever René Montelongo, dijo que la clínica fue dividida en cuatro partes diferentes, algo que favorece en gran forma al paciente dándole confianza y privacidad en su consulta.

Comentó que aunado a esto, se tiene como proyecto el realizar en un futuro estudios de Papanicolaou, por lo que estas modernas instalaciones serán de mucha utilidad.

La clínica cuanta además con una estancia de espera, equipada con entretenimiento visual y lugares de descanso, ofreciendo al paciente comodidad y un eficiente trato por parte de los jóvenes encargados.
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter