Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2013-09-04 23:06:00

Presentó Javier Contreras Orozco "Las redes de la Revolución Digital"

El Dr. Javier Contreras Orozco,  catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentó esta tarde su séptimo libro, titulado "Las redes de la revolución digital", teniendo como marco el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

En palabras del propio catedrático y periodista, se explicó que este libro es un conjunto de ensayos que habla al respecto de cómo las nuevas tecnologías de la información han incursionado en el proceso de comunicación humana y las modificaciones que ha provocado.

El libro fue presentado por la Dra. Pastora Moreno Espinosa, de la Universidad de Sevilla, quien comentó que algunos de los temas que se abordan es sobre las redes sociales, su importancia y el impacto que tienen hoy en día.

“Vemos preocupaciones, propuestas y reflexiones sobre la sociedad moderna y lo que más destaca son las transformaciones que sufrimos todos gracias a la revolución digital y como las redes sociales han afectado las relaciones interpersonales”, dijo.

El libro consta de tres bloques a lo largo de cuales se aprecian investigaciones especiales sobre la revolución digital, así como en el desarrollo de las tecnologías y cómo al innovar los sistemas digitales ha cambiado la manera de trabajar, de comunicarse y de vivir.

Por otra parte, el Dr. Antonio Ríos Ramírez, segundo comentarista de la obra, indicó que  el libro muestra la permanente evolución del periodismo y del como a través de la tecnología cuestiona las simulaciones de la realidad, en donde la credibilidad de las personas en los perfiles creados en internet, están sujetas a una medida de la realidad virtual.

El evento cultural se suma a la celebración de la Semana Internacional de la Comunicación que la Facultad de Filosofía y Letras realiza año con año, gracias al trabajo del cuerpo académico "Comunicación Global, Cultura Mediática y Tecnología en la Sociedad de la Información", del cual forma parte el Dr. Javier Contreras, destacdo periodistas chihuahuense, quien tambiés es director general de El Heraldo de Chihuahua. 

El presidium fue engalanado por el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, director de la Facultad de Filosofía y Letras; la Dra. Pastora Moreno Espinosa y el Dr. Antonio Ríos Ramírez, presentadores de la obra.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022