Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2013-09-23 14:57:00

Acredita COAPEHUM tres programas de licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua festejó hoy la ceremonia de acreditación de calidad de tres programas educativos de licenciatura, por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C.

El Rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, indicó que es motivo de festejo el haber obteniendo resultados positivos en un proceso que lleva la cooperación de todos los integrantes de la Facultad.  

"Es un paso más hacia adelante, de esta manera nuestra Alma Máter continúa trabajando para reafirmar el cien por ciento de sus programas de excelencia académica; esto es solo una parte de los retos que nos faltan por cumplir" dijo. 

Por otra parte, el presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, Dr. Roberto Hernández Oramas,  informó que la planta docente con la que cuentan los tres programas educativos se caracteriza por tener la experiencia, alto nivel de formación académica, se encuentran certificados y cuentan con el compromiso suficiente, cuentan con grupos de investigadores activos y con diversas actividades.   

Además dijo que los estudiantes de la Facultad son lo suficientemente críticos y objetivos, la normatividad y gestión docente y administrativa es eficiente, cuenta con un organigrama correcto y la calidad esta al día, por lo que sus programas curriculares son de calidad, "...estas otras fortalezas son por las que nuestro consejo otorga dicha distinción". 

Por otra parte, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, director de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que si bien el trabajo hasta ahora es sumamente satisfactorio, lo más trascendental será desde hoy mantener los estándares de calidad.    

Informó que la acreditación es para las licenciaturas de Lengua Inglesa, Filosofia y Letras Españolas; lo que representa el 50 por ciento de los programas de licenciatura con esta distinción. 

"Con esto, el 64 por ciento de los estudiantes de la institución pertenecen a programas de calidad" enfatizó.  

Cabe destacar que el COAPEHUM establece principios rectores con el propósito de sensibilizar a cada uno de sus miembros para que el ejercicio de sus funciones de evaluación de programas académicos con fines de acreditación, sean realizadas con apego a la honestidad, legitimidad y moralidad, y quede establecida la garantía de que su trabajo será siempre responsable, serio, objetivo e imparcial, y estará orientado a buscar, en beneficio de la educación superior, la mejora de sus programas, la calidad de la enseñanza y de la formación de los egresados.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022