Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Noticias
  • Publicado el 2013-10-17 14:52:00

Abren paso las tecnologías de la información en la UACH, ahora con el nuevo esquema de "Biblioteca Digital" en Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta desde ahora con la posibilidad de acceder a un gran número de acervo bibliográfico de manera sencilla y haciendo uso de las Tecnologías de la Información, esto mediante la "Biblioteca Digital" que desde hoy se puso en marcha y al servicio de la comunidad universitaria. 

El corte de listón inaugural corrió a cargo del rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, en compañía del el secretario general, M.D. Saúl Martínez Campos; el director de la Facultad, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Lic. Carlos Castañeda Márquez, coordinador general de Tecnologías de la Información y el coordinador general de Comunicación Social de la UACH, Lic. Gabriel Piñón Olivas, quienes pusieron en marcha las instalaciones. 

Dentro de esta transformación tecnológica, la UACH cuenta ya con tres bibliotecas digitales, las cuales se encuentran en la Facultad de Ingeniería, la de Economía Internacional, campus Parral y Filosofía y Letras; por lo que se espera extender esta innovadora estrategia de aprendizaje en las demás unidades académicas, según como lo dio a conocer el Lic. Carlos Castañeda Márquez. 

Así mismo, destacó que la biblioteca esta equipada con un gran numero de lectores digitales, que cuentan con la capacidad para almacenar 1000 libros en un mínimo espacio y con instalaciones de primer mundo. 

"Es un esfuerzo que se ha venido haciendo desde hace tiempo y el cual forma parte de un proyecto que fue aprobado por la Secretaria de Educación Pública". 

Agregó que la instalación de este nuevo esquema de bibliotecas no significa desaparecer los libros; sino acrecentar el conocimiento de los jóvenes, quienes podrán tener fácil acceso a un nutrido acervo con el uso de las tecnologías informáticas.  

Primer Informe UACH Administración 2016-2022