Herramientas
digitales

Housing Anywhere

Con apoyo de Housing Anywhere miles de estudiantes y académicos encuentran hospedaje en todo el mundo

G

racias al servicio de Housing Anywhere, Iris y Melodía, ambas originarias de Changai, encontraron el lugar ideal para hospedarse en Chihuahua a un costo muy accesible y con la seguridad de sentirse protegidas por un sistema certificado mediante el cual estudiantes de diversos países ofrecen sus casas, departamentos o asistencia a quienes deseen viajar a otro lugar para estudiar, desde un verano, hasta una carrera completa.

Este sistema internacional de hospedaje les brinda la garantía de que su estancia no será truncada por una desagradable sorpresa, ya que todos los requisitos del sitio donde se hospedan fueron debidamente verificados por el representante de Housing Anywhere en la UACH.

Iris y Melodía, traducción de sus nombres chinos, disfrutan de la compañía de su ahora amiga y anfitriona, Gabriela Hernández, quien compartió con ellas su propia experiencia como estudiante en Dublín y más tarde decidió ofrecer su casa a través de Housing Anywhere luego de constatar los beneficios que ella misma vivió gracias a este sistema.

Otra Gaby, Gabriela Moreno, es quien se cerciora de que cada casa, departamento o habitación que se ofrece a través de Housing Anywhere en la Ciudad de Chihuahua, cumpla los requerimientos exigidos para brindar un hospedaje seguro y cómodo para estudiantes internacionales o nacionales. Como egresada de Relaciones Internacionales de la UACH, encontró en esta labor una forma de ayudar profesionalmente al intercambio académico nacional e internacional.

Housing Anywhere funciona como una plataforma de alojamiento que permite a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua o de cualquier universidad suscrita buscar entre 2 mil 703 ciudades de 134 países y alquilar una habitación, departamento o casa de acuerdo a sus necesidades; a su vez anunciar y alquilar sus casas o habitaciones para estudiantes de movilidad entrante.

Alumnos que viven con sus padres también podrán alquilar la habitación, muchas familias están interesadas en acoger a un alumno foráneo, por lo que a través de esta plataforma será posible difundir y recibir la información.

La página es gratuita utilizando el correo institucional: ejemplo (amatricula@uach.mx), te invitamos a conocer más de este servicio en el portal www.HousingAnywhere.com.

Algunas de las facilidades que ofrecen son asesoría gratuita, información y contacto con el anfitrión antes del viaje y el seguimiento para verificar que todo se haya cumplido conforme a los estándares de calidad exigidos.

¿Qué es HousingAnywhere?

Housinganywhere.com es una start up fundada por un grupo de estudiantes de Rotterdam School of Management. Es una plataforma de alojamiento donde es posible sub-arrendar tu habitación a otro estudiante entrante cuando te vas de intercambio o a realizar prácticas. HousingAnywhere es una plataforma donde la oferta y la demanda de alojamiento a corto plazo se encuentran. Es un simple pero efectivo procedimiento para incrementar la cantidad de alojamiento a corto plazo disponible para estudiantes de intercambio.

¿Cómo empezó HousingAnywhere.com?

HousingAnywhere fue fundada en 2009 por estudiantes de RSM, Universidad de Rotterdam, Países Bajos. Estos estudiantes tenían problemas para sub-arrendar sus habitaciones en Rotterdam cuando querían ir de intercambio a Singapore: ninguno de los estudiantes locales en Holanda estaba interesado en alquilar una habitación por cuatro meses. Al mismo tiempo, se enteraron por la oficina de relaciones internacionales de su universidad que muchos estudiantes entrantes tenían problemas para encontrar una habitación sólo por unos meses en Rotterdam. Por esta razón, decidieron fundar una plataforma de alojamiento a corto plazo.

HousingAnywhere en números:

En 2009 HousingAnywhere comenzó como un proyecto estudiantil en la Universidad Erasmus de Rotterdam, y se expandió por la mayoría de todas las universidades en Holanda, quienes vieron la plataforma como una buena adición para el actual sistema de alojamiento que las universidades ofrecían. En 2011, HousingAnywhere empezó a expandirse internacionalmente: España, Alemania, Francia y Dinamarca se unieron. Desde entonces, la plataforma no ha dejado de crecer. Actualmente 91 universidades en todo el mundo ofrecen la plataforma como una de las soluciones de alojamiento para estudiantes internacionales. En los pasados 5 años, más de 5000 habitaciones han sido ofrecidas por estudiantes locales en la plataforma. Además, durante los pasados 5 años, cero estafas o problemas han sido declarados. Esto es un gran éxito gracias al concepto estudiante-estudiante de la plataforma.

Actividades y Desarrollo