Aplauso de pie para bailarines de la Facultad de Artes en el Teatro de la Ciudad

U

n atinado recorrido a lo largo de cinco años de carrera, fue lo que ofrecieron los alumnos del décimo semestre de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, al presentar su espectáculo “Coincidir Antes que el Telón Caiga”, este jueves en el Teatro de la Ciudad.

Cuadro a cuadro, los alumnos expresaron sentimientos y experiencias vividas desde su primer semestre, así como la coreografía que en su momento les diera su calificación o su producto para participar en diferentes competencias o proyectos.

Un viaje que en ningún momento buscó la estadía de ritmos, sino atrapó al público al mostrar Danza Folclórica, Contemporánea, Hip Hop, Flamenco Español, entre otros géneros; incluso un pequeño homenaje en pasos tradicionales al Rey del Pop, Michael Jackson.

Un grupo, que a meses de concluir sus estudios conformado por 10 talentosos jóvenes, no perdieron la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de sus maestros que en cuatro años y medio de estudios han sufrido, gritado, pero sobre todo disfrutado cada minuto en tablas.

El elenco estuvo conformado por Leonor Ayde Castruita Domínguez, Anna Luisa Nevárez Riestra, Emi Mitzu Hernández Gutiérrez, Daniela Murillo Domínguez, Juan Enrique Valenzuela Macías, Denisse Idalia Núñez Ostos, Ricardo Martínez Montes, Daniela Reyes González, Cristina Tagle Caballero, Yiré Téllez Bolaños y Francisco Salas Cardiel; todos ellos completamente diferentes en gustos dancísticos, pero perfectamente embonados al momento de interpretar arriba del escenario.

Así es como el Teatro de la Ciudad fue el escenario que sirvió como antesala de la obligada despedida que en breve estos grandes alumnos, bailarines y amigos, tendrán que hacer de la Facultad de Artes, pero de ninguna manera del escenario, del equipo y la danza.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017