Estudiantes de Medicina de la UACH darán atención en centros comunitarios

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua signó un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Chihuahua a través del DIF con el fin de que estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas brinden atención médica en los más de 40 centros comunitarios que tiene el Municipio.

Este acuerdo que se firmó este martes en el salón 12 de Octubre del Municipio, tiene también como objetivo establecer bases y lineamientos de colaboración para así desarrollar actividades académicas, de docencia e investigación.

La presidente Municipal María Eugenia Campos Galván dijo que se trata de un convenio histórico, por lo que agradeció al Rector y al Director de la Facultad de Medicina su ayuda para evitar el dolor evitable el cual proviene de la pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.

Indicó que ambas instituciones se deben a la sociedad, el trabajar en conjunto es una forma de cumplir con el compromiso que se tiene con la comunidad, “el fin último es contribuir al bien común y al desarrollo social, para seguir construyendo juntos un mejor Chihuahua”.

El rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez señaló que es un compromiso de nuestra Alma Máter crear profesionistas que contribuyan al desarrollo regional, es por ello que desde estudiantes se les impulsa a tener contacto con la sociedad para que conozcan sus carencias y necesidades.

Por lo anterior, celebró la firma de este convenio donde los estudiantes podrán atender a los más desprotegidos, a la vez que agradeció a la autoridad municipal por permitir el desarrollo de los alumnos, “estamos comprometidos con la comunidad y con las administraciones estatal, municipal y federal, estoy seguro que seguiremos creciendo juntos”.

Por su parte la directora del DIF Municipal Sra. Thelma Rivero Espinoza felicitó a las autoridades universitarias por esta alianza que acercará a los profesionales de la medicina a aquellos que más necesitan estos servicios.

En su mensaje el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo mencionó que este acuerdo es un ejemplo de como las instituciones se pueden unir para apoyar a la población más desprotegida, “los alumnos de la facultad darán todo de sí en estos centros comunitarios donde la más beneficiada será la sociedad chihuahuense”.

Presidieron este convenio la Mtra. María Eugenia Campos Galván, presidente Municipal de Chihuahua; M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de UACH; la Sra. Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal; M.C. Javier Martínez Nevárez, secretario general de la UACH; Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas; diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera; Lic. Miguel Alonso Riggs Baeza, síndico Municipal; regidora María Cristina Valtierra Alarcón, presidenta de la Comisión de Salud.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022