Realizará la UACH campaña para denunciar ausencia de los maestros en clases

E

n respuesta a las quejas de alumnos y padres de familia debido a las ausencias de docentes en clases, la UACH iniciará este 20 de febrero una campaña para que los universitarios puedan denunciarlos.

Lo anterior, luego que el H. Consejo Universitario aprobó esta acción en la sesión que sostuvo este martes 14 de febrero.

Las denuncias se realizarán por medio de la página web de la universidad www.uach.mx y a través de un teléfono directo a Rectoría.

El rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez expresó “el hecho de que un maestro no asista a clases puede considerarse un acto de corrupción, pues se le paga con recursos públicos, es por ello que daremos inicio con esta campaña”.

Las denuncias que se reciban, serán remitidas a los directores de las unidades académicas que correspondan, para darles seguimiento y se tomen las medidas pertinentes.

Durante la sesión del H. Consejo Universitario también se analizó el caso de dos profesoras que ostentaban un grado académico superior al que realmente tienen, asunto que se turnó a la Comisión de Honor y Justicia.

En otro asunto, se determinó que los procesos para la elección de directores en las facultades de Derecho y de la Cultura Física continúan pendientes.

En la sesión, se aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos consejeros universitarios que se integraron por primera vez al órgano máximo de nuestra Alma Máter.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017