Herramientas
digitales

Presenta Facultad de Artes la obra “Cartas literarias a una mujer”

La Facultad de Artes de la UACH presentó este fin de semana la obra de teatro “Cartas Literarias a una Mujer” de Gustavo Adolfo Bécquer en el teatro de esta unidad académica.

Con las actuaciones de Víctor Hernández y Abigail Peña, esta puesta en escena se centra en las cartas del poeta español del siglo XX, Gustavo Rodolfo Bécquer, las cuales están llenas de romanticismo, exclamando una y otra vez que la poesía es difícil de explicar, pero siempre dejando en claro que las mujeres son la poesía, que ellas, son lo más hermoso de este mundo.

“El amor es poesía, la religión es amor” fue una de las frases de dicha obra, dando a entender que el amor, la poesía y la religión, van de la mano, aunque muchas personas no puedan entender su significado o relación; todos creemos en estas tres partes vitales de la vida.

Decorado con pétalos de rosas en el piso, y un pizarrón el cual sirvió para explicar en ocasiones, el significado de dichas cartas; fueron parte de la escenografía.

Los juegos de luces y entrevistas grabadas que se usaron durante la obra dieron un nuevo giro al significado de las cosas; que aunque en ocasiones creemos saber, la verdad es que les damos una esencia diferente.

Al finalizar, el público ovacionó a los actores, así como a todo el equipo de producción que lograron atrapar la atención a los asistentes de principio a fin.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022