• Publicado en 2016-11-28 11:14:00

Celebran decanos de la Compañía de Danza Folklórica de la UACH, 50 años de fundación

D

ecanos de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebraron los 50 años de su fundación, al presentar un programa de bailes tradicionales del estado y del sur del país en el Teatro de la Ciudad.

Los fundadores de la agrupación, mostraron su interés por ser parte de esta celebración, para lo cual se estuvieron preparando desde hace más de dos meses, ensayando los mismos bailes que en su momento presentaron al ingresar a la misma.

Para ello, y ante un lleno total del Teatro de la Ciudad, los decanos ofrecieron un programa con bailables representativos de Chihuahua de Antaño, Chiapas, Tabasco, Danzón veracruzano, Son veracruzano y Jalisco.

El director de la Compañía, Antonio Rubio Sagarnaga, reconoció que el éxito de la presentación, tanto del grupo de danza, como de los decanos, se debió a la fama que se tiene, no solo a nivel estatal y nacional, sino a nivel internacional.

La Compañía de Danza de la UACH se ha dedicado a la formación de bailarines y a la preservación y difusión de las danzas de nuestro país. A nivel internacional, se ha presentado en Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia y Japón. En el Festival de Danza Folclórica Internacional en Xinjiang, China, fue distinguida con los premios Aportación al Arte y Amistad Internacional.

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017