Herramientas
digitales
v

Cine en la Quinta Gameros

Ciclo de cine en el Centro Cultural Quinta Gameros

"EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO"

Los domingos del 11 al 25 de febrero, a las 6 de la tarde.

1. EL PROBLEMA CON HARRY Domingo 11 de febrero

Dirección: Alfred Hitchcock. Reparto: Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine, Mildred Natwick, Jerry Mathers, Mildred Dunnock, Royal Dano . País - Año: Estados Unidos - 1955. Duración: 99 min.

Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto.

2. OCHO SENTENCIAS DE MUERTE Domingo 18 de febrero

Dirección: Robert Hamer. Reparto: Dennis Price, Alec Guinness, Joan Greenwood, Valerie Hobson, Audrey Fields, John Penrose, John Salew, Arthur Lowe, Clive Morton, Hugh Griffith. País - Año: Reino Unido - 1949. Duración: 106 min.

Un joven ambicioso y sin escrúpulos proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque.

3. MONSIEUR VERDOUX Domingo 25 de febrero

Dirección: Charles Chaplin. Reparto: Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom, Robert Lewis, Mady Correll, Arthur Hohl, Allison Roddan, Audrey Betz, Ada May . País - Año: Estados Unidos - 1947. Duración: 115 min.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.