Herramientas
digitales
v

Cine en la Quinta Gameros

Cine en la Quinta Gameros CICLO: "CUATRO CUENTOS RUSOS" del 8 AL 29 de enero de 2017

Domingos 6 de la tarde.

1. EL PADRECITO INVIERNO Domingo 8 de enero

Dirección: Aleksandr Rou. Reparto: Aleksandr Khvylya, Natalya Sedykh, Eduard Izotov, Inna Churikova, Pavel Pavlenko, Vera Altayskaya, Georgi Millyar.. País - Año: URSS - 1964. Duración: 84 min.

Sinopsis

Un chico y una chica atraviesan todo tipo de aventuras para poder estar juntos. El chico es transformado en oso por un duendecillo con forma de seta y casi es asado por una bruja malvada que gobierna los árboles. La chica es tratada como una Cenicienta por su madre y su hermana, que envidia su largo pelo trenzado.

2. EL REINO DE LOS ESPEJOS CURVADOS Domingo 15 de enero

Dirección: Aleksandr Rou. Reparto: Olga Yukina, Tatyana Yukina, Tatyana Barysheva, Anatoli Kubatsky, Andrei Fajt, Lidiya Vertinskaya, Arkadi Tsinman, Andrei Stapran, Ivan Kuznetsov, Georgi Millyar, Pavel Pavlenko, Tamara Nosova. País - Año: URSS - 1963. Duración: 75 min.

Sinopsis

Una niña coqueta, malcriada, golosa, llorona Y mimada se verá inmersa en unas increibles aventuras al cruzar un espejo. En compañia de su imagen gemela irá de viaje al Reino de los Espejos Curvados. Con las niñas, llega la revolución al reino mal gobernado por un rey tirano y millonario, salvando al niño de turno y devolviendo la libertad al pueblo.

3. FINIST, EL HALCÓN LUMINOSO Domingo 22 de enero

Dirección: Gennadiy Vasiliev. Reparto: Vyacheslav Voskresensky, Svetlana Orlova and Mikhail Kononov. País - Año: URSS - 1975. Duración: 79 min.

Sinopsis

Érase una vez un héroe valiente y bondadoso llamado Finist el Halcón luminoso. Era famoso por su fuerza, su coraje y un corazón de oro. Pero un día la tierra rusa fue atacada por un enemigo malvado, Kartaus, que convirtió a nuestro héroe en un monstruo del bosque. Este hechizo fue lanzado con una condición: que Finist podría convertirse en un hombre nuevo si una muchacha hermosa, Alyonushka, se enamora de él mientras es una bestia.

4. FUEGO, AGUA Y TUBOS COBRIZOS Domingo 29 de enero

Dirección: Aleksandr Rou. Reparto: Natalya Sedykh, Aleksei Katyshev, Georgiy Millyar, Vera Altayskaya, Lev Potyomkin. País - Año: URSS -1967. Duración: 86 min.

Sinopsis

Existe un proverbio ruso que dice: “para alcanzar la perfección del acero, los tubos de latón pasan de fuego a agua”, lo que significa que para ganar experiencia en la vida necesitamos pasar por varias experiencias con voluntad de acero. El protagonista de esta película, Vasya, fue un día al bosque, donde encontró a Alyonushka, quien pastaba su chivita. Vasya, quien fue testigo del secuestro que sufrió Alyonushka por el Kashchei el Inmortal, pasa por las duras experiencias para recuperar a su amada Alyonushka; resistiendo cada una de ellas con literal voluntad de acero.