Herramientas
digitales
v

Cine en la Quinta Gameros

CICLO: "EL PECADO DE NACER MUJER" del 30 de abril al 21 de mayo de 2017. Domingos 6 de la tarde.

1. “ME LLAMO NOJOOM, TENGO DIEZ AÑOS Y ME QUIERO DIVORCIAR”

Domingo 30 de abril Dirección: Khadija Al-Salami. Reparto: Reham Mohammed, Adnan Alkhader, Sawadi Alkainai, Rana Mohammed, Ibrahim Alashmori, Munirah Alatas. País - Año: Yemen - 2014. Duración: 96 min.

Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable.

2. “HISTORIA DE UNA CORTESANA” Domingo 7 de mayo Dirección: Buddhadeb Dasgupta. Reparto: Samata Das, Rituparna Sengupta, Arpan Basar, Ramgopal Bajaj, Tapas Pal. País - Año: India - 2002. Duración: 90 min.

Lati es una joven niña hindú que vive en una aldea bengalí a mediados de los ’60. Hija de una prostituta, todos esperan que siga los pasos de su madre. Pero Lati sueña con otra cosa: ir al colegio y educarse. Y perseguirá su sueño incluso contra la voluntad de quienes la aman.

3. “FLOR DEL DESIERTO” Domingo 14 de mayo Dirección: Sherry Hormann. Reparto: Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson, Tim Seyfi, Anthony Mackie. País - Año: Reino Unido – 2009. Duración: 120 min.

La historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa, se convierte en top model internacional y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

4. KANDAHAR Domingo 21 de mayo Dirección: Mohsen Makhmalbaf. Reparto: Nelofer Pazira, Hassan Tantaï, Sadou Teymouri, Hayatalah Hakimi. País - Año: Irán -2001. Duración: 85 min.

Nafás es una bella mujer afgana que, desde Canadá donde ahora vive, ha decidido emprender el largo viaje hasta Kandahar, para buscar a una hermana de la que ha sabido que ha intentado suicidarse. En el trayecto, Nafás tropezará con una serie de variopintos personajes y nosotros presenciaremos la condición de la mujer en aquellas lejanas tierras signadas por la guerra.

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017