• Publicado en 2017-06-06 08:29:00

Ofrece OSUACH concierto didáctico para 350 estudiantes

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Orquesta Sinfónica ofreció el concierto didáctico con la obra de “La Cenicienta” para más de 350 estudiantes de nivel básico, así como para niños con síndrome de down.

El concierto “La Cenicienta” estuvo a cargo del director de la OSUACH, maestro Raúl García Velázquez y en la producción participaron cantantes de la misma orquesta sinfónica y alumnos de la Facultad de Artes.

Dentro del desarrollo de este tipo de presentación los niños comprenden los diferentes ritmos de movimiento de la música, las notas musicales, así como la partitura.

La ópera estaba en italiano, pero enseguida había una proyección con su respectiva traducción para que los niños pudieran entender lo que estaban cantando, acompañada con su debida escenografía.

Fue una obra muy fácil de entender porque los niños sabían lo que estaba pasando en casa escena y entre el público se escuchaban sus risas.

Culminó con el clásico “y vivieron felices por siempre” debido a que en la historia original la cenicienta se casa con el príncipe.

Esta serie de conciertos es una manera de mezclar música, narración e interpretación, los cuales están formados por una historia contada por un narrador, diferentes músicos y un toque de teatro.

Entre los estudiantes de las escuelas que acudieron al concierto se encuentran; Libertad, Venustiano Carranza, Club de Leones 2187, Club de Leones 2215, la Granja Hogar, y el Instituto Down.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022