Clausuran Foro Empresarial 2017 con la ponencia “De norte a sur todos emprendemos”

C

on la conferencia “De norte a sur todos emprendemos”, disertada por Juan Alarcón Ruiz, clausuró el Foro Empresarial 2017 “emprende con enfoque social”, donde participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante su ponencia, el expositor sostuvo que emprender es arriesgarse, caerse y levantarse, es buscar una libertad financiera que permita no ser esclavo del trabajo, sino tenerla oportunidad de convertirse en inversionista.

Consideró que las cualidades que debe tener el emprendedor es tener primeramente un proyecto de vida, aptitudes, habilidades, recursos, valores y actitudes, que le permitan triunfar en medio de un panorama poco alentador.

Alarcón Ruiz recomendó a los presentes vestirse, sentirse y pensar como empresarios, aun y cuando no lo sean, además de hacer las cosas de manera diferente “tenemos que pagar el precio, abandonar la comodidad, esforzarse, sacrificar sueño, recursos y diversión”

En su conferencia exhortó a los estudiantes universitarios a ser disciplinados, a creer en ellos mismos, a soñar, comprometerse y apasionarse, para hacer realidad sus objetivos.

Juan Alarcón Ruiz es doctorante en derechos civil en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas plantel Niños Héroes, director general de su propia firma de contadores JAR Consultores Fiscal y Contable S:A:S: de C.V, así como docente del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli.

El Foro Empresarial 2017 tuvo como objetivo fortalecer el emprendimiento social, así como fomentar la sinergia ente los empresarios y los universitarios que contribuyan a la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Organizaron este importante evento, La Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Regional del Norte, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, la Universidad La Salle, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, FECHAC, Canacintra, Coparmex y Canaco.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022