Imparten conferencia “Soy legal” a estudiantes de FACIATEC

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas participaron en la conferencia “Soy Legal” impartida por el catedrático de la Facultad de Derecho, Lic. Héctor Talamantes Abe, con el propósito de nutrir sus conocimientos en materia de Derecho Penal.

El docente de la UACH, exhortó a los alumnos a respetar las leyes en sus diversas áreas, con el fin de mantener el orden social, el respeto a los derechos humanos, no solo de parte de la autoridad sino también de la sociedad.

Por su parte, la licenciada Leonor Arrieta Jáquez, secretaria de la Sexta Sala Penal, habló sobre el mal uso de las redes sociales, sobre todo en el manejo en datos personales, ya que se puede caer en el riesgo de secuestros, robo de identidad y a casas-habitación.

Informó sobre la ley especializada para menores de edad en materia de delitos, donde las penas que alcanzan los infractores y el trato dentro de los Centros de Rehabilitación son diferentes para las personas adultas.

Agregó que otros de los delitos que se han tipificado de alto riesgo, como el Grooming, sexting y bullying, son ahora una práctica común dentro de las redes sociales, los cuales son difíciles de investigar. El licenciado Héctor Talamantes, también es Magistrado de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, instructor en diferentes estados del sistema penal acusatorio, además fue Juez del Tribunal Oral del Distrito Morelos y Juez Penal Tradicional.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017