Herramientas
digitales

1er. Congreso Internacional de Calidad del Agua y el Foro de Consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Gobierno del Estado organizan el 1er. Congreso Internacional de Calidad del Agua y el Foro de Consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040 que se efectuará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones de las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UACH.

El objetivo del Congreso es analizar la calidad agua, considerando la normatividad y legislación, recursos hidrológicos, procesos de tratamiento y potabilización, tecnologías convencionales e innovadoras para purificación, evaluación de riesgo ambiental y humana, Impacto social e industrial, así como las perspectivas para la mejora en la calidad del agua.

EL Foro de Consulta para el Plan Estatal Hídrico 2040 se desarrollará durante el primer día de actividades, con el fin de definir una política de largo alcance que permita el desarrollo social, económico y ambiental, mediante el aprovechamiento sustentable del agua en Chihuahua.

El evento está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, científicos, autoridades, ejecutores y técnicos en torno a calidad del agua, con un enfoque principal hacia los efectos en la salud, remediación y perspectivas.

Durante los tres días se contará con especialistas de talla estatal, nacional e internacional, quienes impartirán conferencias magistrales y más de 50 charlas relacionadas con la problemática, perspectivas y soluciones que giran en torno a este vital líquido.

Además habrá concurso de carteles y ponencias orales, diseño de póster, workshops, mesas de trabajo y eventos sociales. Para mayor información, registro de trabajos e inscripciones está disponible la página www.congresodelaguachihuahua.com

Participan en este evento académico como organizadores, La Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ingeniería, Junta Central de Agua y Saneamiento, Junta Central de Agua y Saneamiento, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Rural, Presidencia Municipal de Chihuahua, Comisión Nacional del Agua, Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas de Chihuahua y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.

Actividades y Desarrollo

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS