Imparte UACH conferencia “Cristal, efectos y consecuencias”

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Departamento de Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos, en base al programa para impulsar la Cultura de la Legalidad presentó la conferencia “Cristal, efectos y consecuencias”, dirigida al personal docente, administrativo, consejeros técnicos y sociedades de alumnos de nuestra Alma Máter, con el propósito de crear conciencia sobre el consumo de drogas.

El C.P. Alfonso Ortiz, en representación del Dr. Ascencio Baca, jefe del Departamento de Recursos Humanos de la UACH, destacó el apoyo y el interés de la FGE a través de sus dependencias para tratar de concientizar a la sociedad en general sobre los daños que genera el consumo del cristal.

Dijo que el personal de la Universidad que hoy se suma a esta loable labor, promoverá entre sus compañeros y alumnos los efectos secundarios que generan la adicción de esta y otras drogas.

El doctor Mario Benavides, director del Centro Estatal de Prevención Social Contra la Violencia y de la Delincuencia con Participación Social, reconoció que en Chihuahua así como en otros estados del país se presenta este problema.

La conferencia la impartió el doctor Mario Alberto Rojas Alanís, encargado del Centro Toxicológico de Pensiones Civiles del Estado, quien reveló que al comienzo del siglo eran alrededor de 200 millones los consumidores de drogas y en 17 años aumentó a 250 millones a nivel mundial.

Explicó que el consumo de estupefacientes ha crecido gradualmente pese a las acciones que los tres niveles de gobierno y organizaciones han realizado para evitar su avance, lo que genera la muerte de manera indirecta de más de 200 mil personas al año.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022