Despiden a estudiantes de enfermería que harán estancias clínica con emotiva ceremonia

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología presentó su Quinta Ceremonia “Transición a la Enfermería Cáritas para Cuidar con Amor”.

El objetivo de este evento es concientizar a los estudiantes de enfermería que empezarán sus estancias clínicas en las diferentes instituciones de salud del estado de Chihuahua, sobre la esperanza y amor que deben dar a los pacientes, teniendo la "luz" como símbolo de esta importante labor.

El evento se realizó este jueves en el patio compartido de la Facultad de Enfermería y Nutriología, y la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

El director de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Dr. Martín Eduardo Sías Casas, recordó “que el principal quehacer de nuestra profesión es cuidar, lo importante de su trabajo es que las personas los recordarán con cariño".

“Recuerden queridos estudiantes, la persona de cuidado tal vez olvide su nombre, pero nunca olvidará cómo los trataron y cómo los hicieron sentir, dejen huella en cada una de sus personas de cuidado y su familia”, expresó.

Finalmente el Dr. Sías Casas citó a Florence Nightingale “la enfermería es un arte, requiere una devoción tan exclusiva, es una de las bellas artes; casi, diría, la más bella de las bellas artes”.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022