Imparte la Facultad de Artes Diplomado de Cinematografía

C

on el fin de dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para incursionar en el séptimo arte, la facultad de Artes de la UACH inició este lunes el Diplomado de Cinematografía.

Esta capacitación tiene una duración de cuatro meses, la cual se impartirá en cuatro módulos, donde se abordarán temas como drama, precursores del cine, guion y producción.

Las clases se impartirán los lunes y miércoles de las 17:00 a 19:00 hrs. y estarán a cargo del maestro Alejandro García, quien también contempla ver temas relacionados con la pre-producción, edición, sonido y fotografía.

En el primer módulo se analizan películas clásicas y modernas, para hacer críticas constructivas de cada una de ellas, y de esta manera entender mejor el mundo de la cinematografía.

El cine es considerado el más completo de todas las artes ya que combina imágenes, sonido y movimiento, siendo este el medio más influyente en el mundo moderno y que data desde 1985 cuando los hermanos Lumiére pudieron proyectar la llegada de un tren en Francia.

Actividades y Desarrollo

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS