Arranca el III Encuentro Interno de la CONEFI Chihuahua

H

a Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía y Letras dio inicio al Tercer Encuentro Interno de Filosofía “Diálogo e interdisciplinariedad: una cuestión filosófica”, de la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI).

Durante este encuentro se desarrollarán 17 ejes temáticos que invitan a la reflexión de un pensamiento y análisis crítico sobre el quehacer filosófico y humanista. El encuentro interno involucra la participación del gremio estudiantil y docente.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien mencionó “el tema que hoy empieza con la CONEFI está sumamente apegado a la realidad, aquí hay mucho trabajo de futuro con el diálogo y la interdisciplinariedad. El análisis de los procesos y el entendimiento de las personas son bases para que podamos sacar procesos adelante y es bueno que en esta facultad se empiecen a sentar las bases para esto”.

El programa para el Tercer Encuentro Interno de Filosofía durante el día jueves 16 de febrero es el siguiente:

3:00 p.m. Mesa: Posmodernidad y nihilismo

“El salto a lo profundo: el nihilismo frente al silencio”. Rubí Vianney Morales Porras.

“Los memes en la sociedad posmoderna”. Frida Lizbeth Vera Guzmán.

“Ética y nihilismo en la actualidad”. Rubén Rodríguez Rivera.

“El mundo de lo sagrado y la responsabilidad existencial. Consecuencias de la muerte de Dios”.

Nathan Joel Luna Cereceres.

4:00 p.m. Mesa de Maestros

“El infierno no son los otros. El problema de la intersubjetividad en Sartré y Mounier”. Lic. Alan Roberto Rentería Rentería.

5:30pm Mesa: Ética, bioética

“La práctica de la amistad como vía para el desarrollo del hombre virtuoso desde la filosofía aristotélica”. Daniel Huerta Reynoso.

“Dignidad humana: una lectura en clave interdisciplinaria desde la bioética”. Alejandro Martínez Berroterán.

“El odio (amor) como reconocimiento de los enemigos”. José Eduardo Castillo Hernández.

6:30pm Conferencia magistral y clausura

“La hermenéutica como aclaramiento de sí:facticidad y agonismo en el primer Heidegger”. Lic. José Carlos López Iracheta.

Actividades y Desarrollo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DURANTE PERÍODO VACACIONAL