La UACH será sede del 3er. Encuentro Regional de Tutorías

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua será sede del 3er. Encuentro Regional de Tutorías “Pertinencia de la tutoría: compromisos y retos de sus actores”, que organiza el Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Red de Tutorías del Noroeste, del 27 al 29 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director Académico de la UACH M.E.E. Herik Germán Valles Baca invitó a todas las instituciones de educación superior y media superior de los estados del noroeste que imparten tutorías a que participen en este evento académico.

“Los temas que se analizarán en este Encuentro se verán reflejados en el acompañamiento, la educación y el desarrollo académico de los estudiantes universitarios, para lograr que sean profesionistas exitosos”. Indicó.

Por su parte la jefa del Departamento de Planeación e Innovación Educativa, maestra Haydee Parra Acosta dijo que el objetivo de esta capacitación es propiciar espacios de reflexión sobre las prácticas tutoriales para plantear nuevos retos que contribuyan a su fortalecimiento.

El 3er. Encuentro Regional de Tutorías se desarrollará en tres ejes temáticos: el perfil actual de los estudiantes universitarios y sus necesidades de acompañamiento, la identidad y motivación del docente como tutor, y políticas institucionales: entre el discurso y la acción.

Este evento está dirigido a docentes, estudiantes, responsables de programas de atención a estudiantes autoridades educativas e interesados en el tema de tutoría en Educación Media Superior y Superior.

Durante el primer día se contempla realizar talleres orientados a brindar conocimientos y/o recursos para desarrollar la actividad tutorial y mejorar la organización institucional en diferentes ámbitos de su ejercicio con una duración de 8 horas.

La convocatoria para inscribirse, mandar ponencias y carteles cierra el próximo 31 de julio. Está disponible para su consulta o descarga en la página web tutorias2017.uach.mx.

Es importante resaltar que la Red de Tutorías del Noroeste está conformada por 26 instituciones de nivel superior y media superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022