Herramientas
digitales

Estudiante de la UACH va a Japón invitado por la ONU

U

n estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas para presentar un texto denominado “Diecisiete Metas para el Desarrollo Sustentable”.

La Dra. Carolina López, docente de la FFyL y directora del Centro de Diálogo y Transformación (LIVING LAB), explicó que la selección de este libro fue gracias al trabajo de edición del grupo denominado Jóvenes de Autores de la ONU, quienes trabajaron por más de 400 horas para lograrlo.

Por su parte el alumno, Ramón Arturo Hernández Ramírez, explicó que el libro “Diecisiete Metas para el Desarrollo Sustentable” fue elaborado por el grupo de alumnos de la facultad para ofrecerles a estudiantes de secundaria orientación sobre la libertad de pensamiento crítico al que tienen como derecho humano.

Precisó que el texto de más de 400 páginas será presentado el próximo 3 de diciembre en la Organización de las Naciones Unidos en la lengua inglesa, proceso en que se está trabajando en la traducción por parte de alumnos de la misma universidad.

El LIVING LAB tiene como objetivo guiar e incubar proyectos ciudadanos enfocados a tres áreas: desarrollo humano, desarrollo sustentable ambiental y desarrollo económico. Recibió el aval como centro experto por parte de la Organización de las Naciones Unidas. Una vez ahí, el centro cambió su nombre a “Living Lab, Centro de Diálogo y transformación”, concentrando sus actividades en este país y dejando de operar en la ciudad de Chihuahua.

El trabajo de la Dra. Carolina López, quien es originaria de nuestro estado, comenzó con el nombre de “Centro de Diálogo y Bienestar Humano”, precisamente en nuestra capital hace más de 8 años. Bajo la consigna de la búsqueda por el bien común, este proyecto creció y fue trasladado e incorporado a la Universidad de Malasia, en donde después de un exhaustivo y minucioso proceso

El principal objetivo de los centros es albergar proyectos de la ciudadanía, tanto de organizaciones de la sociedad civil como de personas en lo individual, enfocados al bienestar común y al desarrollo humano, ambiental y económico.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022