Festeja la UACH a maestros universitarios

Con motivo del Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció la entrega, pasión y dedicación del personal docente a través de un emotivo desayuno en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

En su discurso de bienvenida, el secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UACH (SPAUACH) maestro Benito Aguirre Sáenz, hizo una remembranza del Día del Maestro en nuestro país, a la vez que expresó que los docentes construyen los cimientos de los futuros ciudadanos.

De igual forma, reconoció el apoyo que el magisterio ha obtenido de la actual administración, encabezada por el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, “los maestros universitario hemos tenido apoyos superiores a los de la mayoría de las diversas instituciones de educación superior, es por ello que celebramos con gusto este día, sabiendo que nuestras familias están protegidas”.

Por su parte el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que los maestros universitarios tienen una doble responsabilidad; la primera es crear nuevos profesionistas que transformen el mañana para hacer un mundo mejor, más justo y equitativo, ante un posmodernismo y una sociedad individualizada.

La segunda responsabilidad, dijo, es reconfigurar y transformar la UACH, “los más de 3 mil maestros debemos conjuntar esfuerzos para construir juntos lo que debe ser la universidad de los próximos años”.

El gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado parafraseando a Pitágoras dijo que la misión de enseñar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida, por lo que felicitó a los maestros universitarios quienes con pasión y entrega contribuyen a la formación de las nuevas generaciones para responder los desafíos que enfrenta la entidad.

Agregó que la educación es uno de los motores del conocimiento y del progreso, “el éxito de cualquier nación se mide por el conocimiento y la capacidad de innovar, eso es lo que ustedes siembran aquí en la Máxima Casa de Estudios”.

Finalmente refrendó su estricto respeto a la autonomía universitaria, invitando a las autoridades para que ejerzan su soberanía y comprometerse con Chihuahua que es un destino común.

Es importante destacar que al inicio del evento formal se hizo un minuto de silencio en honor a los maestros que se adelantaron en el camino, haciendo una mención especial al profesor Manuel Talavera Trejo, quien acaeciera este fin de semana.

La universidad reconoció igualmente la labor de los docentes con diversos obsequios, entre los que destacan dos vehículos último modelo, cuyos afortunados fueron los maestros Álvaro Macías Saucedo y Óscar Irigoyen de las facultades de Ingeniería y Derecho, respectivamente.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022