Presenta Artes concierto de gala en el IV Festival Internacional de Música

E

l Paraninfo Universitario se vistió de manteles largos al presentar el Concierto de Gala de la Facultad de Artes, en el marco del IV Festival Internacional de Música 2017, a cargo de Amy Shoremount-Obra y Eric Silberger, bajo la majestuosa interpretación en el Piano de el Mtro. Francisco Pinoncely y el Tenor Manuel Castillo.

Amy Shoremount-Obra y Eric Silberger oriundos de Estados Unidos vienen de Nueva York y es su primer concierto en este país, en el cual tuvieron a bien interpretar piezas de Wagner, Schubert, Duke y Puccini.La presentación inició con solistas, para después reunirse en el escenario los cuatro músicos para deleitar al público asistente con las piezas de Puccini.

Eric Silberger interpretó magistralmente en su violín todas las piezas del repertorio, entre ellas la Sonata D.385 en La Menor de Schubert, dando una actuación impecable que derivó al finalizar en una tanda larga de aplausos y vítores, a su vez la soprano Amy Shoremount-Obra deleitó con su voz las óperas que interpretó. Amy proviene del MET de Nueva York, donde debutó en el 2014 y este año se volverá a presentar en otoño con La Flauta Mágica, acompañada y dirigida por Plácido Domingo.

Al finalizar el concierto, los músicos regresaron al escenario e interpretaron juntos "Cielito Lindo" en agradecimiento a su primer viaje a México y por el recibimiento tan cálido que les brindaron,melodía que cantó también la mayoría del público.

Cabe mencionar que tanto Amy como Eric no hablan español, pero lo comprenden y eso facilitó mucho la interacción de ambos en el escenario ante el público asistente, quien pasó una agradable velada artística.

Actividades y Desarrollo

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS