Signa la UACH convenio con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) con el objetivo establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación económica, formación, capacitación profesional, desarrollo de la ciencia y tecnología, así como la divulgación del conocimiento.

El rector de la UACH. M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó que la firma de este convenio significa el inicio de la evaluación precisa del nivel académico de nuestra institución.

Celebró que a partir de ahora, la universidad estará colaborando con el INEE en varias actividades, el cual es ejemplo a nivel nacional por sus fines y compromiso en la búsqueda de un bienestar social y de ciudadanos justos, que ayuden a mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Por su parte, la consejera presidente del INEE Sylvia Irene Schmelkes del Valle, reconoció la calidad académica de la UACH, comprobada por sus docentes e investigadores, así como de los mismos alumnos.

Precisó que este acuerdo también representa la voluntad de las instituciones por sumarse a la mejora continua “el INEE es fundamental por su labor dedicada a la evaluación desde su fundación en enero del 2002 y porque además se considera una pieza esencial del próximo modelo educativo”.

A su vez, el director de Investigación y Posgrado de la UACH, Maestro Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, vaticinó que este convenio impactará no solo en el nivel de educación básico, sino también en el medio superior y superior.

“Además se sientan las bases para la superación académica, pero también del desarrollo, la ciencia y tecnología, y que una vez llevado a cabo se traducirá en la firma a otros acuerdos específicos en particular” sostuvo.

Como testigos del convenio, estuvo presente el Lic. Carlos González Herrera, en representación de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Lic. José Roberto Cubas Carlín coordinador de direcciones del INEE, el secretario General de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez, y los directores de área de nuestra Alma Máter

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022