Inicia Foro de Consulta UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio al Foro de Consulta UACH en Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, a través de las primeras mesas de propuestas con la participación del personal docente de la universidad.

En este foro se busca que los participantes presenten y discutan iniciativas para mejorar la vida estudiantil, que lleve a la creación de una identidad institucional con un sentido de pertenencia a la gran familia universitaria, mejorar la calidad académica, incentivar la productividad científica, revisar el marco legal y administrativo, así como impulsar el extensionismo y la cultura.

“Tenemos que ser muy conscientes de lo que vamos a proponer para un futuro, es muy sencillo administrar en la abundancia, lo difícil es administrar en la carencia y por eso nos encontramos hoy aquí. La serie de participaciones que ustedes van a brindar en estos foros de consulta nos darán luz para determinar los caminos a seguir con nuestra universidad, aquí necesitamos la cooperación de todos” mencionó en su discurso el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

En las mesas de trabajo se revisaron los temas de docencia, vida estudiantil, marco legislativo, administrativo, académico, investigación y difusión cultural, donde los docentes participaron con el objetivo común de hacer propuestas en las que se realicen acciones que posibiliten una mayor cobertura, equidad y calidad en la educación que la Universidad imparte.

Durante la inauguración de este Foro se contó con la presencia de autoridades de las diferentes áreas de la Universidad.

El presídium estuvo conformado por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el secretario general de la UACH; maestro Javier Martínez Nevárez; la desarrolladora del nuevo modelo de extensionismo universitario, M.E. Elvira Sáenz López; el desarrollador del estudio hacia el nuevo modelo, Dr. Moisés Basurto Moreno; el desarrollador del análisis estructural universitario, Dr. Gustavo Alatorre Vallarino; el director de Extensión y Difusión Cultural, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo; el director de Planeación y Desarrollo Institucional, M.I. Ricardo Torres Knight; el director académico, Mtro. Hérik Germán Valles Baca y el director de Investigación y Posgrado, el M.C. Ramón Alfredo Urbina Valenzuela.

Actividades y Desarrollo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DURANTE PERÍODO VACACIONAL