Reciben carta de pasante 81 egresados de la Facultad de Ciencias Químicas

E

ste viernes se graduaron 81 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH a través de una emotiva ceremonia que se efectuó en el edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Durante el evento se entregaron cartas de pasante a 52 egresados de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, 19 de Ingeniero Químico y 10 de Químico, todos ellos de la generación que lleva por nombre “Dr. David Chávez Flores”.

El secretario general de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez en representación del rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció el esfuerzo de los graduados por cumplir esta anhelada meta, a la vez que les dijo fueran agradecidos con todos las personas que los apoyaron, principalmente con sus padres.

En su mensaje, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Pedro Martínez Ramos deseó a los egresados que en el ejercicio de su profesión predomine el amor y la vocación de servicio, y que su vida este llena de logros personales, laborales y profesionales.

“Ahora es tiempo de dar resultados, el reto es grande, pero están preparados, apliquen el conocimiento que es el factor de prosperidad de las naciones y fuente de todo progreso”, expresó el Director a los graduados.

Finalmente sostuvo que la química, es la ciencia central que le da sustento a la sociedad contemporánea, todas las actividades cotidianas se ven influenciadas por ella, ya que se encuentra presente en todas partes, desde que nos levantamos, hasta que dormimos.

La pasante de la carrera Químico, Bacteriólogo y Parasitólogo, Jéssica Guadalupe, dio un mensaje a nombre de los graduados, donde recordó las experiencias que vivieron juntos durante su paso por la Facultad de Ciencias Químicas.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al padrino de generación Dr. David Chávez Flores y se proyectó un emotivo video donde se mostraron imágenes de las actividades académicas, culturales y sociales que esta generación de egresados desarrolló.

Presidieron esta ceremonia de graduación el Ing. José Antonio Pérez Sánchez, director de Desarrollo Urbano, en representación del Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado; Lic. María Eugenia Galván, comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; Lic. Ramón Héctor Cota Rey, Jefe del Departamento de Infraestructura Educativa de Presidencia Municipal; Lic. Alejandro Legarda Carreón, juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia; Lic. Carlos Hernández Alarcón, asesor de la Secretaría de Educación y Cultura; capitán segundo de Infantería, Andrés Amador Meza de la V Zona Militar; secretario general de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez en representación del rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el director de la Facultad de Ciencias Químicas Dr. Pedro Martínez Ramos.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022