Realiza UACH homenaje de cuerpo presente al maestro Manuel Talavera

A

utoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, docentes, estudiantes, familiares y amigos llevaron a cabo un homenaje de cuerpo presente al recién fallecido docente de la Facultad de Artes, maestro Manuel Talavera, en el Paraninfo de la UACH.

El director de la Facultad de Artes, Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty describió a Manuel Talavera, como un hombre con sencillez, terco pero de buen corazón, siempre buscando enseñar su cátedra para sacar alumnos de calidad.

Por su parte, la esposa del dramaturgo Rosa María Sáenz Fierro agradeció la presencia de amigos y familiares, a la vez que pidió a los alumnos de Manuel Talavera, honrar su memoria terminando sus estudios y aprovechando los conocimientos adquiridos.

Manuel Talavera nació en la ciudad de Chihuahua en agosto de 1949, fue destacado artista y académico, fue acreedor de varios premios en dramaturgia, escritor y obras de teatro, entre ellas La Madrugada de Juan Tovar, Novenario y Sazón de Mujer, entre otras.

Estudió la Licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH y cursó su maestría en Filosofía de la Cultura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se inició en el teatro con la maestra Esperanza Gutiérrez en ciudad Delicias Chihuahua, y participó activamente en el teatro universitario de la UACH. Desde 1975, Tomó cursos, talleres y seminarios con reconocidos maestros, entre otros, Soledad Ruiz, Juan José Gurrola, Juan R. Amán y Ludwik Margules.

Autoridades que estuvieron presentes en el homenaje fueron; el rector de la UACH. M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el secretario General M.C. Javier Martínez Nevárez, directores de las 15 unidades académicas, funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y exdirectores de la misma Facultad de Artes.

Actividades y Desarrollo