Inicia FACIATEC emprende 2016

E

n punto de las ocho de la mañana dio inicio el evento "FACIATEC EMPRENDE 2016" que consiste en la presentación de varios proyectos elaborados por estudiantes de la Facultad, que buscan innovar con sus propuestas y ganar un primer lugar.

Las palabras de bienvenida e inauguración “FACIATEC Emprende” las llevó a cabo el director de la facultad, Dr. Damián Porras Flores, quien enfatizó "La facultad está dando resultados, es muy importante que los estudiantes sean emprendedores, esto es el reflejo del alcance que se puede tener en la sociedad".

Los equipos ganadores serán premiados con 100% de condonacion en la inscripción; 70% y 25%, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cada quipo tuvo 10 minutos para exponer su proyecto en el Poliforo Cultural de Faciatec y después presentar su proyecto en el lobby de la facultad.

Los proyectos presentados fueron: 1.- Nutribean (Harina de frijol). 2.- Roll Plant (Rollos para Germinación). 3.- Productos Naturales del Norte (Shampoo de Gobernadora). 4.- Nort Transplants (Renta de trasplantadoras). 5.- Dokara’s (Donas de Okara (pulpas de habas de soya)). 6.- Empacadora de Chile STM S. de R. L. [a) Chile chiltepín en salmuera, b) Chile chiltepín deshidratado]. 7.- LECOMEX (funda ecológica solar para celular). 8.- Acuaplanta (Estanques de peces Hidropónico). 9.- Naturalitia (Aceite esencial de orégano). 10.- MITAGRO (Servicio de transformación de la Producción). 11.- Consultoría Territorial CUU-BUS (Servicio de transporte de nuevas rutas para mejorar el transporte en la ciudad). 12.- Kaduran (Proyecto de revitalización de la localidad de rancho en medio Municipio de Chihuahua). 13.- ECO Consultorías (Consultoría Ambiental). 14.- BARBA NEGRA (Producto oscurecedor de cabello, canas).

El jurado encargado de evaluar los proyectos se conformó por M.E.E. Herick German Valles Baca, director académico de la UACH; M.D.F. Surya Zapata Silva, jefa del Departamento de Vinculación; los licenciados Galil Guerrero García y Ricardo Bustos Gardea, de la Subdirección de Innovación y Emprendimiento de la del Gobierno Municipal de Chihuahua; el maestro José Emilio Méndez González, del Centro de Negocios, asesor y encargado de extensionismo de la FCA; y el Ing. Fernando Estrada Domínguez, jefe del Departamento de Becas de la UACH.

Cabe destacar que al inicio se planeaba premiar solo los primeros 3 lugares pero por las propuestas y desempeño de los equipos fueron 4 los premios entregados, empatando dos equipos en tercer lugar.

Los proyectos ganadores fueron:

Primer Lugar: Nutribean (Harina de frijol).

Segundo Lugar: Empacadora de Chile STM S. de R. L. [a) Chile chiltepín en salmuera, b) Chile chiltepín deshidratado].

Tercer Lugar: Nort Transplants (Renta de trasplantadoras).

Tercer Lugar: Naturalitia (Aceite esencial de orégano).

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022