v

¿Tienes la convicción de servir a tu país?

Intégrate a la Policía Federal

Desde su creación la Policía Federal, como Órgano Administrativo Desconcentrado adscrito al Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, ha realizado importantes esfuerzos para mejorar de manera permanente, cuantitativa y cualitativamente, su estado de fuerza institucional. Dentro de esos esfuerzos se ubica el denominado Programa de Fortalecimiento del Estado de Fuerza que lleva a cabo la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera y Régimen Disciplinario enmarcado en el Sistema de Desarrollo Policial, mismo que tiene dentro de sus objetivos prioritarios el de contar con integrantes cada vez más capacitados, con un alto nivel de desarrollo humano y capaces de generar una actitud de servicio y protección a la ciudadanía, a la que nos debemos y mantenemos como punto central de nuestras acciones. Sabemos que esta gran institución del Estado mexicano requiere del apoyo y de una estrecha vinculación con la sociedad civil de la cual emanamos y de la que somos parte.

Como parte del programa , se está realizando el Proceso de Reclutamiento y Preselección de Personal, el cual está dirigido a la localización de nuevos talentos interesados en incorporase a las filas de la policía federal, sobre todo, a las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, así como al Perfil Investigador relacionadas con las Divisiones de Inteligencia, Científica, Investigación y Antidrogas, y como Policías Federales para desempeñar funciones relacionadas con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El área de Reclutamiento de la Policía Federal realiza tareas de difusión y vinculación con diversas instituciones académicas, tanto de educación media superior como superior en todo el país, así como con los distintos niveles de gobierno y organizaciones representativas de diversos sectores sociales, especialmente las relacionadas con el apoyo y desarrollo de las mujeres mexicanas.

Con ello, se pretende incluir egresados altamente comprometidos, calificados y apegados a los principios que rigen nuestra actividad institucional a las muy diversas áreas con que cuenta la Policía Federal y que seguramente serán del interés de muchos universitarios de esta institución educativa de excelencia.

El programa de formación inicial prevé un periodo de capacitación y adiestramiento de tiempo completo en las academias de la Policía Federal, en las cuales los talentos inscritos quieren conocimientos, habilidades y destrezas que, complementados con el nivel académico ya adquiridos en los planes de estudio universitarios, les brindarán la posibilidad de desarrollarse en una carrera policial profesional como proyecto de vida y crecimiento personal.

Perfil Prevención:

• 1.65 mts. Para hombres
  • 1.60 mts. Para mujeres

Documentación:
(En original y dos copias)
  • Acta de nacimiento
  • Cédula del RFC
  • CURP
  • Cartilla liberada (hombres)
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Licencia de conducir