Presenta Facultad de Artes la obra “Mi propia psicosis”

Drama, desesperación y tristeza, fueron algunos de los sentimientos que experimentó el público que asistió este fin de semana a la presentación de “Mi propia psicosis” en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes.

Esta obra que forma parte del Programa Permanente de Teatro de la Facultad de Artes de la UACH estuvo dirigida por Diana López, con colaboración colectiva de Karen Licón, Jael Gaytán y Lupino Caballero.

Dicha puesta en escena contó con una ambientación dramática, música y sonidos escalofriantes que cambiaban en el transcurso de la presentación según los estados de ánimo de los personajes.

La trama es dolorosa, tensa, inquietante y conmovedora, pues expone diferentes tristezas e inseguridades por parte de los participantes, y de la dramaturga inglesa Sarah Kane, abordando temas como el suicidio, la depresión, el desamor, el sufrimiento, drogas, baja autoestima, sexualidad, abusos y autodestrucción.

Los actores hacen de esta obra un ambiente íntimo con los espectadores con quienes también interactúan bastante, envolviéndolos en la historia, creando un panorama donde el público siente la trama y es parte de ella, por lo que nos pueden evitar ser atrapados con los personajes, sintiendo tensión, angustia y tristeza, durante toda la presentación.

Al finalizar, los actores agradecieron al público su asistencia y participación en la obra, la cual fue ovacionada por su guion tan realista y la calidad interpretativa de los actores.

Actividades y Desarrollo