Inauguran Polifórum Científico Cultural Medicina y Ciencias Biomédicas

E

l rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Inauguró el Polifórum Científico Cultural Medicina y Ciencias Biomédicas.

En su mensaje, el rector de la UACH, destacó que a través de estas instalaciones las actividades académicas y culturales que se realicen, no solo dentro de la facultad, sino en toda la universidad, “van unidas de la mano”, pues es necesario que los estudiantes tengan una preparación integral.

Reconoció que uno de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, es la prevención de la violencia “en los últimos años, la sociedad chihuahuense, ha sufrido por causa de este fenómeno social”.

Refirió que las artes y las ciencias son una herramienta con las cuales podemos “solventar y sanar” esa cruzada contra la violencia, por ello, felicitó a los directivos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, por el esfuerzo de lograr juntos un impacto mayor en nuestra sociedad”.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, destacó que con la inauguración del Polifórum, se cumple un sueño y una necesidad de tener un lugar en donde se pueda expresar hacia la comunidad.

Aclaró que las actividades que se lleven a cabo en este nuevo edificio, se extenderán a todas las áreas académicas de la UACH, gracias al esfuerzo de los directivos, que desde hace varios años iniciaron con las gestiones necesarias.

El evento estuvo engalanado por la Orquesta Sinfónica de la UACH y un grupo de rock, los cuales interpretaron varias melodías simultáneamente.

Actividades y Desarrollo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DURANTE PERÍODO VACACIONAL