Firman convenio para el programa Síndico Universitario

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua y la Sindicatura Municipal de Chihuahua firmaron un convenio para la implementación del programa “Síndico Universitario”, con el fin de aprovechar el talento universitario cumpliendo su servicio social en la instancia municipal.

Durante el desarrollo del programa “Síndico Universitario”, los alumnos son prestadores de servicio social durante seis meses en diferentes aéreas de la Sindicatura como el Departamento de Contraloría Social, Auditoría Contable, y en Auditoria de Obra, Jurídico y Administrativo.

Este convenio de colaboración tendrá vigencia hasta el 4 de octubre de 2018. Y dentro de este programa se otorgará al estudiante prestador de servicio social una beca económica durante el tiempo que este activo en el proyecto respectivo.

Mediante estas acciones, se busca que los jóvenes adquieran experiencia en el ámbito laboral y que, a su vez, enriquezcan los trabajos y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto “Síndico Universitario” con la UACH, inició en el año 2015 y culminó el 13 de mayo de 2016 con cerca de 25 jóvenes de las diferentes unidades académicas.

Durante la firma de este convenio se establecieron las bases y lineamientos de colaboración y estuvieron presentes el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el síndico municipal, Lic. Miguel Alonso Riggs Baeza; el secretario general de la UACH, Mtro. Javier Martínez Nevárez; el director de extensión y difusión cultural; el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo; el síndico suplente, Lic. Víctor Laso; el director académico de la UACH, M.E. Hérik Germán Valles Baca; de contraloría social de sindicatura, Lic. María Luisa Prieto; asistente de contraloría social de sindicatura, Lic. Paola Perea; el secretario particular de la UACH, M.C. Francisco Márquez Salcido; y la asistente de comunicación social de la sindicatura, Lic. Diana Ramírez.

Actividades y Desarrollo