Presenta Facultad de Artes recital de piano de Andrés Piñón

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del programa permanente de música “Expresarte” presentó este martes el recital “Poemas para piano” de Andrés Piñón en el auditorio de la facultad.

El alumno de décimo semestre de la Licenciatura en Música, inició con una breve explicación sobre el contexto histórico de los autores y las melodías que interpretaría.

Durante la primera parte del recital, deleitó a la audiencia con piezas clásicas del piano como: Preludio de J.S Bach, Bagattelle de Beethoven, Valse d’ une marionette sentimentale de Martinu, entre otras.

Luego del intermedio el joven músico ejecutó interpretó: Nocturno en Eb y Prelude en Db mayor de F.Chopin, y para finalizar, incluyó dos piezas de compositores mexicanos, "Scherzino Mexicano" de Manuel M. Ponce y el "Vals Poético" de Felipe Villanueva, piezas a elección del mismo alumno a quien dijo admirar por su talento y sus grandes obras.

Al concluir el recital, Andrés Piñón agradeció a su directora, la Dra. Miriam Herrera por apoyarlo siempre durante su carrera, así como a los asistentes a quienes instó para que apoyen a los alumnos, quienes son los responsables de difundir las obras clásicas al mundo actual.

Una agradable velada musical fue la que se vivió en este recital de piano, con una impecable ejecución del joven artista que causó el deleite del público asistente.

Actividades y Desarrollo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DURANTE PERÍODO VACACIONAL