Reconoce la UACH trayectoria de maestros de 10 a 50 años

E

n el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció a 245 docentes que cumplieron quinquenios, desde los 10 hasta 50 años de servicio académico.

El secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UACH (SPAUACH) maestro Benito Aguirre Sáenz, dijo que la labor del docente es fundamental en la formación de las nuevas generaciones de chihuahuenses, sin embargo por lo general su trabajo lo desarrollan tras bambalinas, es decir, sin el reconocimiento real que deben tener.

Por lo anterior, felicitó al personal docente, en especial a los que cumplieron quinquenios, a la vez que mencionó que continuarán trabajando en la superación académica.

En su intervención el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez reconoció la trayectoria y el esfuerzo de los más de 3 mil maestros que componen el Alma Máter, invitándolos a transformar juntos la universidad, mediante una participación activa.

Por su parte el gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado dijo que ser maestro representa un acto de generosidad, entrega y humanismo en su más amplio sentido, razón por la cual felicitó a los maestros reconocidos por dignificar la labor del docente y despertar en los alumnos, el entusiasmo y la duda que da paso a la búsqueda del conocimiento y la creatividad.

Es importante destacar que los maestros que cumplieron quinquenios recibieron un reconocimiento y un estímulo económico por su entrega y pasión en el aula.

Presidieron esta ceremonia el secretario General de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez; el presidente del Patronato, Ing. Fco. Espino de la O; el secretario General del SPAUACH maestro Benito Aguirre Sáenz; el delegado General de la Secretaría de Educación Pública, Ing. Víctor Mendoza Salcedo; el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Julio César Jiménez Castro, el secretario de educación y Deporte, Lic. Pablo Cuarón Galindo, el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017