Reconocen a prestadores de Servicio Social Comunitario

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural reconoció a estudiantes, pasantes y asesores que se destacaron por incidir en la sociedad a través de la realización del Servicio Social Comunitario.

Lo anterior, en el marco del 3er. Foro Institucional y 1º. Regional de Servicio Social Comunitario 2017, cuyo objetivo es generar propuestas e intercambiar experiencias, así como fortalecer el servicio social comunitario y la responsabilidad social de nuestra sociedad.

Con la representación del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el director académico M.E.E. Herik Germán Valles Baca felicitó a estudiantes, pasantes y maestros quienes desarrollan estos proyectos que buscan generar un cambio en la vida de las personas

“Para la UACH, lograr un cambio en la comunidad, es parte del espíritu de la renovación universitaria que estamos viviendo, es por ello que los exhorto para que continúen con estas labores y el día de mañana se sientan orgullosos de impactar en la comunidad”, expresó.

En tanto el director de Extensión y Difusión Cultural M.A.V. Raúl Sánchez Trillo hizo referencia a los orígenes del servicio social, remontándose a los primeros pobladores de la tierra, a la época prehispánica, hasta llegar a nuestros días.

Concluyó que esta práctica solidaria transforma a los estudiantes universitarios, ayudándolos a confrontar y relacionar su profesión con otras disciplinas, vincular a la UACH con la sociedad y abrir nuevos espacios para el desempeño profesional.

A nombre de todos los reconocidos, el estudiante José Antonio Seáñez Prieto dijo que ser prestador de servicio social implica no solo aplicar los conocimientos, sino buscar regresar a la sociedad un poco de lo que les ha dado.

Es entrega, tolerancia, honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina, superar obstáculos, salir de la zona de confort, vencer el miedo, trabajar en condiciones precarias y a veces inseguras; pero todo esto, sostuvo, los hace mejores seres humanos y profesionistas.

En la ceremonia se hizo entrega de 17 reconocimientos en la categoría individual de servicio social a estudiantes y docentes, seis reconocimientos en la categoría de brigadas, además se premió a los tres primeros lugares del concurso de cartel, fotografía y video.

También se aprovechó para entregar un merecido reconocimiento a la trayectoria del servicio social comunitario a la maestra Rosa María Sánchez Vera, quien tiene más de 30 años, realizando está práctica social.

Actividades y Desarrollo

Primer Informe UACH Administración 2016-2022