• Publicado el 2011-11-24 10:23:00

UACH, sede para la reunión de otoño 2012 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2

La Universidad Autónoma de Chihuahua ha sido designada como institución sede para la reunión de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 (CUDI) en su edición de otoño 2012, evento que ha cobrado relevancia protagónica en la definición de políticas y estrategias para promover el uso y desarrollo de las tecnologías de información en el ámbito de la educación superior en México.

El anuncio tuvo verificativo durante segunda reunión anual otoño 2011, realizada en días pasados en la Cd. de Durango, Dgo., y para la cuál fungió como excelente anfitriona la Universidad Juárez del Estado de Durango.

La reunión otoño 2011 se centró en la discusión de vías de acción para impulsar y fortalecer la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI), iniciativa que ha hecho posible, a través de interconexión a las redes universitarias de alta velocidad en Estados Unidos y Canadá, el acceso compartido al conocimiento generado como producto del quehacer académico de las universidades participantes.

Como parte de la agenda, el Lic. Carlos Castañeda Márquez, Coordinador de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en representación del rector, M.C. Ing. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presentó la ponencia “Red Nacional de Educación e Investigación, colaboración, retos y aprendizaje”, en la que planteó los principales retos de la educación superior en México, asi como diversas estrategias tecnológicas que la UACH ha implementado para apoyar al cumplimiento de tales desafíos.

Será en el marco de la reunión primavera 2012 que CUDI entregará oficialmente la estafeta para que la UACH inicie los trabajos de organización de la reunión de otoño, evento en el que seguramente se verificarán importantes progresos en los trabajos y discusiones actuales, y para el cuál se anticipa la asistencia de connotadas autoridades universitarias, representando a cada una las instituciones y entidades asociadas en CUDI.

Conozca más acerca de CUDI.

Primer Informe UACH Administración 2016-2022