La UACH, sede de la Reunión de la Red Regional de Vinculación Noroeste de ANUIES

L

a Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede de la Reunión Anual de la Red Regional de Vinculación Noroeste de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), encuentro que tuvo como objetivo elaborar el plan de trabajo 2017.

Dicho plan está enfocado en la consolidación de estrategias a través de las cuales se empodere la educación, como fuente de conocimientos conectados con una realidad compleja, de grandes retos y oportunidades para los estudiantes.

Los representantes del área de vinculación de las instituciones de educación superior, coincidieron en que el futuro será el resultado de la capacidad para imaginar y proponer escenarios viables con metas concretas.

Los objetivos para este 2017 por parte de la Red Regional de Vinculación Noroeste de ANUIES son: consolidar el trabajo de las diversas redes de colaboración académica activas de la región, regularizar el funcionamiento de aquellas que operan de manera informal e impulsar la creación de nuevas redes y/o comisiones pertinentes.

Además se busca consolidar la calidad, pertinencia y equidad de los programas y servicios educativos, reorientando la oferta educativa a las vocaciones productivas de la región; ampliar y profundizar la participación regional en los flujos mundiales del conocimiento y la competitividad global a fin de valorar los fundamentos para transitar hacia la economía y sociedad del conocimiento en los estados de la región.

Otros de los objetivos son: afianzar el sistema de acompañamiento en la formación integral de las y los estudiantes a través de la acción tutorial, así como de la promoción de la formación cultural, científica y deportiva; fomentar e impulsar la formación con valores, la educación ambiental y el desarrollo sustentable, que coadyuven en la construcción de entornos que favorezcan el desarrollo del bienestar integral de la comunidad en su conjunto.

El director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, explicó que todos los objetivos se planean lograr a través de jornadas de capacitación, dando prioridad a los temas de emprendimiento social, procuración de fondos y capitalización de la innovación, entre otras acciones.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director de Extensión y Difusión Cultural quien estuvo acompañado del encargado del despacho de la dirección de la Facultad de Derecho, Lic. Luis Alfonso Rivera Soto.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017