Signan convenio de colaboración académica y de movilidad ITSON, UAS y UACH

E

ste viernes se llevó a cabo la firma del  convenio de colaboración y fortalecimiento entre la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fue en el marco de la reunión de los representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Región Noroeste.

Los firmantes fueron los directivos de las tres instituciones; Dr. Javier José Vales García, por Instituto Tecnológico de Sonora; el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, de la Universidad Autónoma de Sinaloa; el anfitrión M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Entre otros puntos, en el convenio destaca el compromiso que las tres instituciones asumen  para la celebración de carácter específico, facilitar el intercambio de estudiantes y la convalidación de estudios, además se impulsará el intercambio de personal académico y el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés para las instituciones involucradas. Además se impulsará la colaboración para el trabajo en redes de colaboración que contribuyan al fortalecimiento de las universidades de Sinaloa, Chihuahua y el Tecnológico de Sonora, y quienes las conforman en sus distintas áreas.

El Dr. Javier José Vales García, aseguró que es la sociedad y en especial los jóvenes estudiantes, demandan estrategias que les permitan crecer académicamente y como individuos.

Enfatizó el titular del ITSON que este convenio es, sin duda, “una manera de brindar más y mejores respuestas a las expectativas demandadas”.

Por su parte, el Dr. Guerra Liera aseguró que será este espíritu que impulsó a la firma del documento, el que alentará para sacar adelante y con éxito el trabajo que conlleva este compromiso y el que impulse su  cumplimiento en cada uno de los puntos que lo componen.

Finalmente, el rector anfitrión M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció la presencia, pero sobre todo el compromiso asumido junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en especial al Dr. Guerra, de quien dijo: “ha impulsado con determinación la firma del acuerdo”.

El M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez destacó igualmente que, sin lugar a dudas, la Universidad Autónoma de Sinaloa se constituye como en el gran liderazgo de la región noroeste de la ANUIES para el desarrollo de los programas y proyectos que se tienen con respecto a la educación superior en el país, y la firma del convenio es una muestra de ello.

Igualmente, agradeció al doctor Vales por sumarse a la firma del mismo, ya que contribuirá a fortalecer los trabajos y conseguir los objetivos, que son necesarios y de gran importancia para las instituciones y los respectivos estados a los que pertenecen.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017