• Publicado en 2018-02-07 13:50:00

Temporada de Arte Primavera-Verano

Con el objetivo de mostrar a la sociedad chihuahuense el talento artístico de docentes y estudiantes, la Facultad de Artes de la UACH presentó la Temporada de Arte Primavera Verano 2018, con más de 40 actividades que incluyen Conferencias, Teatro, Danza, Música y Artes Visuales.

En conferencia de prensa que se efectuó este miércoles en el Mezanine del H. Congreso del Estado, el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, director de Extensión y Difusión Cultural, en representación del rector de la UACH, M.E Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que esta oferta cultural es un derroche de creatividad y talento de estudiantes y maestros de la Facultad de Artes.

“Se trata de una labor académica, pedagógica y de investigación, que se traduce en un caudal de manifestaciones artísticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la sociedad”, expresó.

Por su parte, el director de la Facultad de Artes, Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty dijo que estas actividades artísticas están en consonancia con el eje estratégico del gobierno estatal en el sentido de entender la cultura como un derecho humano, toda vez que las artes son expresión y tejido fundamental de la sociedad.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto de Cultura del Municipio, H. Congreso del Estado y de los medios de comunicación, así como de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, la Coordinación de Comunicación Social y Radio Universidad.

La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, felicitó a la Universidad por impulsar este programa artístico, pero sobre todo por mostrar a la sociedad el talento de los jóvenes de la facultad.

La Temporada de Arte propia de la Facultad de Artes llegará a recintos externos a la Universidad Autónoma de Chihuahua como el Teatro de la Ciudad, Museo Sebastián (antes Casa Siglo XIX) y el Centro de Desarrollo Cultural como parte del convenio de colaboración que se tiene con el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua que día a día atrae a un mayor número de público.

Así mismo se logró por un año más la participación del H. Congreso del Estado de Chihuahua con exposiciones en la Galería “Dr. Belisario Domínguez” del Mezanine del recinto.

Esta temporada tendrá como sede uno de los recintos más importantes para la Universidad Autónoma de Chihuahua y por su puesto la capital; el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros con diversas expresiones artísticas.

Visita la página de facebook https://www.facebook.com/TemporadaArteFAUACH/ para consultar el programa de toda la temporada.

ENTREGA DE FICHAS CICLO AGOSTO - DICIEMBRE 2018