Herramientas
digitales

UACH, Subcampeón en Universiada Nacional de Monterrey 2017

L

a delegación de la Universidad Autónoma de Chihuahua capturó el Subcampeonato de la Universiada Nacional de Monterrey 2017, al sumar 19 medallas de oro en el último día de competencias, en un nuevo récord en medallas ganadas ya que anteriormente se habían ganado 13 de oro en las ediciones del 2006 y 2013.

El oro, se ganó en el último día de competencias en el futbol rápido Varonil, donde la UACH se impuso a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California por marcador de 1-0 en serie de shoot out, luego de quedar empatados en el tiempo reglamentario 4-4.

En anotaciones realizadas por Carlos “Taquete” Flores, (1-1), Nacho Mancillas (2-1), Oliver Jiménez (3-2) y Fernando Peñalbert (4-4), para poner cardiaco el encuentro y forzar 5 minutos de tiempo extra a gol de oro, perduró el empate y vinieron los Shoot out con la victoria para la UACH con el gol de “indomable” Erick Cuevas y con la hazaña del portero Álvaro Lechuga, quien detuvo a los tres envíos que hicieron los bajacalifornianos.

A la postre, también, es nuevo récord para los equipos de la UACH en ganar un tricampeonato en deportes de conjunto, bajo la autoridad del mismo entrenador, Gilberto “mochis” Santos.

La Universidad Autónoma de Chihuahua conquistó en total 49 medallas, de las cuales 19 fueron de oro, 7 de plata y 23 de bronce.

Las preseas áureas se consiguieron en las siguientes disciplinas: 9 en atletismo (varonil y femenil), 2 en Tae kwon do (varonil 54 y 87 KG), 2 en Judo (femenil 78 KG y varonil 100 KG) y 1 en las disciplinas de Box (varonil 69 KG), Fútbol rápido (varonil), Karate (varonil), Lucha universitaria (femenil 53 KG), Softbol (femenil) y Voleibol de playa (femenil).

La Universidad Autónoma de Chihuahua felicita y reconoce a todos los deportistas de la delegación que con esfuerzo y pasión pusieron en alto el nombre de nuestra Alma Máter una vez más en la Universiada Nacional de Monterrey 2017.

Actividades y Desarrollo

ENTREGAS DE FICHAS CICLO ESCOLAR AGOSTO - DICIEMBRE 2017