Cambiar
« Regresar a página anterior

Gestión de Transparencia: Caso UACH

En el marco de laReunión Nacional de Verano 2008 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), realizada en la ciudad de Mazatlán, Sin., los días 18, 19 y 20 de junio de 2008, y en el contexto de cómo las IES afrontan el reto de ser más transparentes, la Universidad Autónoma de Chihuahua participó con la ponencia "Gestión de Transparencia: Caso UACH".

Dicho trabajo, presentado por el Mtro. Manuel Alfonso Palicio Guevara, Coordinador Administrativo de la Dirección Administrativa y presidente de la Unidad de Información, y el Lic, Fernando Ledezma, Jefe de Unidad Webmaster y vocal de la Unidad de Información de la UACH, se divide en dos apartados, el primero, relativo a aspectos cualitativos y cuantitativos del modelo de gestión que sigue la universidad para atender solicitudes de acceso a la información y, el segundo, relativo a las estrategias que en materia de tecnología de información se siguen para hacer más ágiles y eficientes los procesos involucrados en la función de transparencia.

Acerca de AMEREIAF

La Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF) es una organización constituida como Asociación Civil por la voluntad expresa de sus miembros. Su objeto, es “Coadyuvar al mejoramiento cualitativo de los procesos y productos académicos de las instituciones de educación superior, a través de actualizar, perfeccionar y hacer más eficientes sus sistemas administrativos y financieros, en lo conceptual, técnico y operativo”.

Sitio oficial: www.amereiaf.org.mx

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2008-06-23 18:20:00
URL de este artículo: http://www.uach.mx/tecnologias_de_informacion/comunicados/2008/06/23/gestion_de_transparencia/