Cambiar
« Regresar a página anterior

Presenta UACH su nuevo portal institucional

En consonancia con el proceso de modernización que atraviesa nuestra máxima casa de estudios, las herramientas tecnológicas de la comunidad universitaria y concretamente los servicios que brinda a través de Internet entran a una fase de reingeniería de la que, como primera expresión, emana el nuevo portal institucional, que ha iniciado operaciones en el marco del aniversario 56 de la fundación de nuestra alma mater.

Este renovado espacio, que a primera vista revela un replanteamiento gráfico y funcional, es el recurso que dará cabida a una nueva cartera de servicios web destinados a satisfacer los requerimientos de información y comunicación de la comunidad universitaria y público en general.

Entre las mejoras lanzadas en esta primera etapa, destaca el debut de la UACH en plataformas móviles con un portal desde el que, en un lapso estimado de 6 meses, se integrarán gradualmente módulos con servicios de consultas, trámites, noticias, correo, eventos y procedimientos adminstrativos.

Destaca también una integración más estrecha y automatizada con plataformas sociales como Twitter y Facebook, y para las cuales se ha proyectado también el desarrollo de aplicaciones como recordatorios del calendario escolar y calendario de eventos culturales y deportivos.

Otros de los servicios y espacios previstos para el portal institucional en su versión convencional son la publicación de Alma Mater, espacio de expresión universitaria que en su versión impresa cuenta con un gran arraigo en la comunidad, asi como la publicación de blogs destinados a proyectar internacionalmente el quehacer académico de los docentes.

En esta materia destaca también el lanzamiento durante enero de 2011 del blog y página de Facebook “Desde la Rectoría”, desde los que se ofrecerán reflexiones y comentarios en las voces de quienes, encabezados por el rector, Ing. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, han hecho suya la importante misión de llevar a nuestra universidad hacia una nueva etapa de calidad y pertinencia.

De esta manera, con un lanzamiento que anuncia aires de renovación, y que se reviste de simbolismo al enmarcarse en el aniversario 56 de la UACH, la Coordinación de Tecnologías de Información coloca uno de los primeros peldaños que permitirán posicionar a la UACH como una de las universidades mexicanas con más y mejores servicios de Internet.

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2010-12-10 12:35:23
URL de este artículo: http://www.uach.mx/tecnologias_de_informacion/comunicados/2010/12/10/nuevo_portal_institucional_2010/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter